Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con problemas de infertilidad, 15 por ciento de las parejas en México

    Al menos 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Al menos 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides.

    Julián Ruiz Anguas, especialista en Biología de la Reproducción por el Instituto Nacional de Perinatología, explicó que a una pareja se le considera infértil cuando ha tenido por 12 meses una vida sexual activa sin usar métodos anticonceptivos y no ha logrado un embarazo.

    Subrayó que cuando eso ocurre es recomendable buscar ayuda profesional y realizar estudios para poder determinar cuál es el problema, a fin de poder ofrecer un tratamiento adecuado.

    De acuerdo con Ruiz Anguas, director de una clínica de infertilidad privada, por lo menos “55 por ciento de los casos de ese tipo están vinculados a problemas en la mujer y 45 por ciento en el hombre”.

    Indicó que una de las alteraciones más frecuente se presenta durante la ovulación por lo que es imprescindible efectuarse estudios hormonales, aunque no son los únicos estudios que deben realizarse.

    Por otra parte, en el varón la primera valoración se realiza a través de una espermatobioscopia para evaluar con microscopio la cantidad, movilidad y calidad de los espermatozoides.

    En el marco del Día del Amor y la Amistad el especialista consideró importante crear una atmósfera romántica y relajada para reducir el estrés si lo que se quiere es concebir un hijo.