Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con problemas de infertilidad, 15 por ciento de las parejas en México

    Al menos 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Al menos 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides.

    Julián Ruiz Anguas, especialista en Biología de la Reproducción por el Instituto Nacional de Perinatología, explicó que a una pareja se le considera infértil cuando ha tenido por 12 meses una vida sexual activa sin usar métodos anticonceptivos y no ha logrado un embarazo.

    Subrayó que cuando eso ocurre es recomendable buscar ayuda profesional y realizar estudios para poder determinar cuál es el problema, a fin de poder ofrecer un tratamiento adecuado.

    De acuerdo con Ruiz Anguas, director de una clínica de infertilidad privada, por lo menos “55 por ciento de los casos de ese tipo están vinculados a problemas en la mujer y 45 por ciento en el hombre”.

    Indicó que una de las alteraciones más frecuente se presenta durante la ovulación por lo que es imprescindible efectuarse estudios hormonales, aunque no son los únicos estudios que deben realizarse.

    Por otra parte, en el varón la primera valoración se realiza a través de una espermatobioscopia para evaluar con microscopio la cantidad, movilidad y calidad de los espermatozoides.

    En el marco del Día del Amor y la Amistad el especialista consideró importante crear una atmósfera romántica y relajada para reducir el estrés si lo que se quiere es concebir un hijo.