Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contraen nupcias 51 parejas mediante Programa de Bodas Colectivas

    Contando como marco la playa "Las Palmas", 51 parejas concretaron su enlace civil con el auspicio del gobierno municipal

    TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, el presidente de Tulum, David Balam Chan, encabezó a las 16:00 del pasado lunes el programa de Bodas Colectivas 2015, en el cual hubo, entre otras, una pareja conformada por personas del mismo sexo, quienes se dieron el sí, teniendo como marco natural el escenario de las blancas arenas de la playa “Las Palmas”, en las zona hotelera.

    En su mensaje, el edil David Bala que fungió como padrino de honor junto con su esposa, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados y manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida y futuro de los tulumenses, manifestando que el enlace civil da certidumbre legal a las familias, por lo que el gobierno seguirá apoyando este tipo de eventos.

    Dentro del programa "Bodas Colectivas" que se realiza cada año, organizado por el sistema DIF y la Dirección de Registro Civil, con la intención de otorgar la certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia, este enlace por lo civil fue totalmente gratuito para las 51 parejas que se dieron el sí.

    Por su lado, la presidenta honoraria del DIF Tulum,  Evangelina Poot de Balam, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar, por lo que en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmero para el beneficio de los tulumenses”.

    Momento después, los novios brindaron junto con el presidente Balam Chan por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió, así como los regalos nupciales.