Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contraen nupcias 51 parejas mediante Programa de Bodas Colectivas

    Contando como marco la playa "Las Palmas", 51 parejas concretaron su enlace civil con el auspicio del gobierno municipal

    TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, el presidente de Tulum, David Balam Chan, encabezó a las 16:00 del pasado lunes el programa de Bodas Colectivas 2015, en el cual hubo, entre otras, una pareja conformada por personas del mismo sexo, quienes se dieron el sí, teniendo como marco natural el escenario de las blancas arenas de la playa “Las Palmas”, en las zona hotelera.

    En su mensaje, el edil David Bala que fungió como padrino de honor junto con su esposa, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados y manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida y futuro de los tulumenses, manifestando que el enlace civil da certidumbre legal a las familias, por lo que el gobierno seguirá apoyando este tipo de eventos.

    Dentro del programa "Bodas Colectivas" que se realiza cada año, organizado por el sistema DIF y la Dirección de Registro Civil, con la intención de otorgar la certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia, este enlace por lo civil fue totalmente gratuito para las 51 parejas que se dieron el sí.

    Por su lado, la presidenta honoraria del DIF Tulum,  Evangelina Poot de Balam, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar, por lo que en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmero para el beneficio de los tulumenses”.

    Momento después, los novios brindaron junto con el presidente Balam Chan por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió, así como los regalos nupciales.