Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

    En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

    TULUM, Quintana Roo.- En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”, contando con la presencia de turistas nacionales y extranjeros, durante las festividades en honor al “Rey Momo”, que en este noveno municipio se celebran del 20 al 24 de febrero.

    La gala musical contó con la presencia del presidente municipal, David Balam Chan, acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y sus respectivas esposas, las señoras Evangelina Poot de Balam y Cinthya Osorio de Góngora, invitados de honor por el comité organizador del Carnaval Tulum 2015.

    Previamente, en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, se realizó el segundo paseo de carros alegóricos, derrotero que transitó sobre la Avenida Satélite y Bulevar Tulum.

    Con los coloridos carros alegóricos desfilaron al menos una docena de comparsas integradas por personas de todas las edades, que amenizaron el recorrido con vistosos vestuarios y al ritmo de la música, para llevarse los aplausos de la gente que se conglomeró en los alrededores de las céntricas calles que se llenaron de alegría y mucha diversión.

    Los paseos de Carnaval Tulum 2015 se han caracterizado por su ambiente cien por ciento familiar, bajo un fuerte operativo policíaco para garantizar la seguridad de la gente y que se puede observar a lo largo del derrotero, que terminó en el parque museo de la Cultura Maya, donde se llevó a cabo la presentación de comparsas.

    Para cerrar con “broche de oro” el tercer día de actividades, se llevó a cabo un espectáculo de altura con la presentación del cómico regional Mactá, banda “La Usurpadora”, para finalizar con la presentación de los internacionales “Los Ángeles Azules”, agrupación que prendió a las asistentes con su gran reportorio musical.