Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan camión recolector para limpieza de playas

    El pasado martes 10 de febrero, el gobierno municipal hizo entrega de un camión de basura a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con el propósito de mejorar la recolección de desechos en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El pasado martes 10 de febrero, el gobierno municipal hizo entrega de un camión de basura a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con el propósito de mejorar la recolección de desechos en la zona costera.

    Con un valor de más de 1 millón 300 mil pesos, la unidad se suma a las dos con las que ya contaba la Zofemat para trabajar en la recolección de basura y sargazo, que dicho sea de paso, en los últimos meses ha aumentado considerablemente su volumen en el litoral tulumense.

    El director de la Zofemat en Tulum, José Alberto Lagunes Cortés, comentó que se ha recurrido al apoyo del personal de la Dirección de Bomberos y Dirección de Servicios Públicos para afrontar este problema, al tiempo en que reconoció el apoyo de los contribuyentes, asegurando que en estos últimos meses se ha percibido un mayor volumen de sargazo a comparación de años anteriores. “Se está trabajando en la limpieza de este sargazo y también tenemos el proyecto de construir dunas artificiales que nos beneficien para seguir manteniendo la zona federal intacta, que no se pierda”.

    Contó que el sargazo se emplea tanto para hacer compostas como para hacer dunas costeras. “Se hacen huecos en la arena y se entierra el sargazo y se hacen compostas; también se hacen dunas costeras, poniendo arena encima del sargazo en una zona delimitada y con esto se prevé que en posibles años no se pierda la zona federal, sino que se siga manteniendo”, explicó.

    Manifestó que para tener un mejor control, se realiza un reporte diario y mensual del acopio de residuos sólidos. “Medimos qué tonelaje de basura lleva cada camión recolector y también contamos las veces que circula este camión y cuánto es lo que está aportando. Si vemos que el volumen es demasiado, la carga de trabajo es demasiada para nuestros camiones, entonces sí se proyecta otro camión más para aligerar un poco la carga de trabajo. Sin embargo, por este año,  los tres camiones es lo más recomendable”, añadió.

    Finalmente, expuso que en materia de recaudación, Tulum tiene muy buenos números, y prueba de ello es que se ha reconocido a este municipio como tercer lugar a nivel nacional, solo por detrás de Benito Juárez y Solidaridad, siendo de las demarcaciones que mejores percepciones logran en este sentido.