Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan camión recolector para limpieza de playas

    El pasado martes 10 de febrero, el gobierno municipal hizo entrega de un camión de basura a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con el propósito de mejorar la recolección de desechos en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El pasado martes 10 de febrero, el gobierno municipal hizo entrega de un camión de basura a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con el propósito de mejorar la recolección de desechos en la zona costera.

    Con un valor de más de 1 millón 300 mil pesos, la unidad se suma a las dos con las que ya contaba la Zofemat para trabajar en la recolección de basura y sargazo, que dicho sea de paso, en los últimos meses ha aumentado considerablemente su volumen en el litoral tulumense.

    El director de la Zofemat en Tulum, José Alberto Lagunes Cortés, comentó que se ha recurrido al apoyo del personal de la Dirección de Bomberos y Dirección de Servicios Públicos para afrontar este problema, al tiempo en que reconoció el apoyo de los contribuyentes, asegurando que en estos últimos meses se ha percibido un mayor volumen de sargazo a comparación de años anteriores. “Se está trabajando en la limpieza de este sargazo y también tenemos el proyecto de construir dunas artificiales que nos beneficien para seguir manteniendo la zona federal intacta, que no se pierda”.

    Contó que el sargazo se emplea tanto para hacer compostas como para hacer dunas costeras. “Se hacen huecos en la arena y se entierra el sargazo y se hacen compostas; también se hacen dunas costeras, poniendo arena encima del sargazo en una zona delimitada y con esto se prevé que en posibles años no se pierda la zona federal, sino que se siga manteniendo”, explicó.

    Manifestó que para tener un mejor control, se realiza un reporte diario y mensual del acopio de residuos sólidos. “Medimos qué tonelaje de basura lleva cada camión recolector y también contamos las veces que circula este camión y cuánto es lo que está aportando. Si vemos que el volumen es demasiado, la carga de trabajo es demasiada para nuestros camiones, entonces sí se proyecta otro camión más para aligerar un poco la carga de trabajo. Sin embargo, por este año,  los tres camiones es lo más recomendable”, añadió.

    Finalmente, expuso que en materia de recaudación, Tulum tiene muy buenos números, y prueba de ello es que se ha reconocido a este municipio como tercer lugar a nivel nacional, solo por detrás de Benito Juárez y Solidaridad, siendo de las demarcaciones que mejores percepciones logran en este sentido.