Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán circuito turístico desde la Riviera Maya hasta la Costa Maya

    Jorge Portilla, director de Turismo en Tulum, detalló que se ha proyectado integrar a Tulum en un circuito que conectaría a la Riviera Maya con la Zona Maya y la Costa Maya, a fin de explotar las bellezas turísticas y arqueológicas con las que cuenta el centro y sur del Estado

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, indicó que durante la pasada Feria Internacional de Turismo España 2015 (Fitur), realizada en la capital del país ibérico, la representación de Tulum sostuvo reuniones con más de 60 operadores turísticos, reforzando la promoción del noveno municipio quintanarroense en el mercado europeo.

    Detalló que se ha proyectado integrar a Tulum en un circuito que conectaría a la Riviera Maya con la Zona Maya y la Costa Maya, a fin de explotar las bellezas turísticas y arqueológicas con las que cuenta el centro y sur del Estado.

    “Esto es para darle una mayor alternativa al turismo que viene. Que llegue y que dé un recorrido a través de la Zona Maya; luego llegue hasta la Costa Maya, se esté unos dos o tres días allí y de ahí regrese nuevamente a la Riviera Maya, y podamos tener una mayor integración de los visitantes hacia el ecoturismo y la ecoarqueología, con la cual contamos y así darle un mayor beneficio a los ciudadanos de Quintana Roo”, aseguró.

    Próxima parada: Berlín

    El director dio a conocer que en breve se estará llevando a cabo la Feria Internacional de Turismo de Alemania, conocida como ITB Berlin, para lo cual la representación de Tulum junto a la delegación quintanarroense ya está preparando las citas de negocios que se concretarán en dicho tianguis turístico.

    “En breve estaremos saliendo a la feria Internacional de Berlín, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en Berlín, Alemania, y también estamos preparando las citas de negocios que vamos a tener allá para seguir impulsando el turismo alternativo hacia esta zona y seguirle dando una movilidad a Tulum como se ha venido dando”, expuso.

    Ocupación hotelera general, al 75 %

    En cuanto a la ocupación hotelera que oscila a mediados de este mes de febrero, el director general de Turismo expuso que esta se ha mantenido en 75 %, en lo general.

    “Cabe señalar que el año pasado cerramos con una ocupación promedio bastante importante de un 78%, en lo general, y esperamos subir este promedio de ocupación en el 2015; y creo que lo vamos a lograr porque enero ha repuntado bastante bien. Actualmente se sigue manteniendo y seguimos trabajando para poder tener la mayor cantidad de ocupación en el año”, afirmó.

    “Tuvimos una reunión con los hoteleros en donde nos pusimos de acuerdo con los diferentes puntos. Hubo varias autoridades presentes, tanto el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el director de Tránsito, el tesorero, el síndico, estuvieron algunos regidores, el secretario general y el director de Desarrollo Urbano, y en dicha reunión llegamos a algunos acuerdos para poder normar lo que es la zona hotelera, sobre todo en el tránsito de la gente para que ya no se haga un cuello de botella en esa zona, y estamos preparados para recibir todo el turismo que va a llegar en esta temporada alta, que es la Semana Santa y esperamos tener un 100 % de ocupación durante la Semana Mayor”, agregó.

    Aseguró que el tema del embotellamiento que se genera en carretera de la zona costera es complejo, ya que los comercios se han pegado hacia la vialidad. “Aquí lo que habría que hacer es un plan emergente con Desarrollo Urbano para poder en determinado momento dar otra vialidad en esa zona que pueda servir de desfogue. Son planes que obviamente se tienen que dar con mucho cuidado para no dañar el destino”, subrayó.