Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán circuito turístico desde la Riviera Maya hasta la Costa Maya

    Jorge Portilla, director de Turismo en Tulum, detalló que se ha proyectado integrar a Tulum en un circuito que conectaría a la Riviera Maya con la Zona Maya y la Costa Maya, a fin de explotar las bellezas turísticas y arqueológicas con las que cuenta el centro y sur del Estado

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, indicó que durante la pasada Feria Internacional de Turismo España 2015 (Fitur), realizada en la capital del país ibérico, la representación de Tulum sostuvo reuniones con más de 60 operadores turísticos, reforzando la promoción del noveno municipio quintanarroense en el mercado europeo.

    Detalló que se ha proyectado integrar a Tulum en un circuito que conectaría a la Riviera Maya con la Zona Maya y la Costa Maya, a fin de explotar las bellezas turísticas y arqueológicas con las que cuenta el centro y sur del Estado.

    “Esto es para darle una mayor alternativa al turismo que viene. Que llegue y que dé un recorrido a través de la Zona Maya; luego llegue hasta la Costa Maya, se esté unos dos o tres días allí y de ahí regrese nuevamente a la Riviera Maya, y podamos tener una mayor integración de los visitantes hacia el ecoturismo y la ecoarqueología, con la cual contamos y así darle un mayor beneficio a los ciudadanos de Quintana Roo”, aseguró.

    Próxima parada: Berlín

    El director dio a conocer que en breve se estará llevando a cabo la Feria Internacional de Turismo de Alemania, conocida como ITB Berlin, para lo cual la representación de Tulum junto a la delegación quintanarroense ya está preparando las citas de negocios que se concretarán en dicho tianguis turístico.

    “En breve estaremos saliendo a la feria Internacional de Berlín, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en Berlín, Alemania, y también estamos preparando las citas de negocios que vamos a tener allá para seguir impulsando el turismo alternativo hacia esta zona y seguirle dando una movilidad a Tulum como se ha venido dando”, expuso.

    Ocupación hotelera general, al 75 %

    En cuanto a la ocupación hotelera que oscila a mediados de este mes de febrero, el director general de Turismo expuso que esta se ha mantenido en 75 %, en lo general.

    “Cabe señalar que el año pasado cerramos con una ocupación promedio bastante importante de un 78%, en lo general, y esperamos subir este promedio de ocupación en el 2015; y creo que lo vamos a lograr porque enero ha repuntado bastante bien. Actualmente se sigue manteniendo y seguimos trabajando para poder tener la mayor cantidad de ocupación en el año”, afirmó.

    “Tuvimos una reunión con los hoteleros en donde nos pusimos de acuerdo con los diferentes puntos. Hubo varias autoridades presentes, tanto el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el director de Tránsito, el tesorero, el síndico, estuvieron algunos regidores, el secretario general y el director de Desarrollo Urbano, y en dicha reunión llegamos a algunos acuerdos para poder normar lo que es la zona hotelera, sobre todo en el tránsito de la gente para que ya no se haga un cuello de botella en esa zona, y estamos preparados para recibir todo el turismo que va a llegar en esta temporada alta, que es la Semana Santa y esperamos tener un 100 % de ocupación durante la Semana Mayor”, agregó.

    Aseguró que el tema del embotellamiento que se genera en carretera de la zona costera es complejo, ya que los comercios se han pegado hacia la vialidad. “Aquí lo que habría que hacer es un plan emergente con Desarrollo Urbano para poder en determinado momento dar otra vialidad en esa zona que pueda servir de desfogue. Son planes que obviamente se tienen que dar con mucho cuidado para no dañar el destino”, subrayó.