Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran, en Tulum, segunda tienda Liconsa

    El segundo punto de venta de leche Liconsa fue inaugurado en la colonia Tumben-Kah. Autoridades aseguran que la tienda beneficiará a poco más de 400 familias de cinco colonias circunvecinas

    TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, durante la mañana de ayer fue inaugurado, en la colonia Tumben-Kah, el segundo punto de venta de leche Liconsa de la cabecera municipal, con lo que se viene a beneficiar a poco más de 400 familias de cinco colonias de esta ciudad.

    Fueron el presidente municipal, David Balam Chan, Karla Teresa Blancas Pizaña, gerente del Programa de Abasto Social de Liconsa en Quintana Roo, y Fabián Vallado Fernández, delegado estatal de Sedesol, quienes realizaron el tradicional corte del listón, en compañía de otros funcionarios estatales y municipales.

    En la que es la Tienda Liconsa número 132 del estado de Quintana Roo y segunda puesto en funcionamiento en el noveno municipio, la señora Marbella Cocom Castillo, manifestó a nombre y en representación de habitantes de las cinco colonias beneficiadas que agradecía este apoyo que venía a contribuir a su economía familiar, además de darles fortaleza alimenticia a sus hijos.

    En su mensaje, el presidente municipal Balam Chan, dijo que está trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Angulo para atraer más beneficios en favor de los habitantes del noveno municipio y para hacer de Tulum un lugar más digno donde vivir.

    "Los programas y acciones sociales son una prioridad en mi gobierno, y tengan por seguro que hasta lo último de mi administración así seguiremos laborando, porque con trabajo y compromiso y de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, vamos por un mejor porvenir en favor de los tulumnenses", aseguró.

    Por su lado, Karla Teresa Blancas Pizaña, gerente del Programa de Abasto Social de Liconsa en Quintana Roo, felicitó y reconoció el trabajo que viene realizando el edil David Balam Chan que está permitiendo ante su incansable gestión que los habitantes de Tulum vivan mejor. Así también, expresó que envía a los tulumenses un saludo de parte del presidente Enrique Peña Nieto y a informar que por instrucciones del Ejecutivo Federal vendrían diez tiendas Liconsa más para el estado de Quintana Roo.

    Y luego del acto protocolario, se procedió al corte del listón por el munícipe David Balam acompañado de autoridades federales, estatales y municipales de este punto de venta de Liconsa, abierto en la tienda de abarrotes “La Bendición”, donde se distribuirá los viernes de cada semana de 09:00 horas hasta las 12:00 horas, ubicado en la Avenida La Selva, entre las calles Faisán y Quetzal de la colonia Tumben-Kah, a una cuadra del parque de esta colonia, beneficiando también a colonias como el Ejido, Xulká, Yax Tulum y Las Palmas.

    Autoridades invitaron a vecinos a incorporarse a este programa social e informaron que los requisitos para incorporarse al Padrón de beneficiarios de leche Liconsa son: Copia del acta de nacimiento, Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio del titular. Por igual, acta de nacimiento de los hijos menores de 13 años. Este programa también apoya a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, a mujeres de 45 a 59 años, a enfermos discapacitados y a los adultos mayores de 60 años.