Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan, en Tulum, Comité de Incendios Forestales

    El alcalde David Balam manifestó que, en forma coordinada, los tres niveles de gobierno han establecido estrategias y acciones para reducir el riesgo de incendios en las selvas y zonas agrícolas del municipio de Tulum

    TULUM, Quintana Roo.- El municipio de Tulum se declaró listo para la temporada de incendios forestales durante la instalación y toma de protesta del Comité Operativo Especializado en Prevención y Control de Incendios Forestales 2015, acto presidido por el presidente municipal, David Balam Chan y el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, en representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

    Fue durante la tarde del pasado miércoles, en la Sala de Cabildo y ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como delegados y subdelegados de las comunidades tulumenses, que el  edil David Balam expresó que las autoridades están ya listas para hacer frente a la temporada de incendios forestales en el municipio de Tulum, en una labor conjunta y coordinada.

    El munícipe manifestó que en forma coordinada los tres niveles de gobierno han establecido estrategias y acciones para reducir el riesgo de incendios en  las selvas y zonas agrícolas del municipio de Tulum y que una de las principales acciones que se han tomado ahora es ajustar el calendario de quemas en este territorio, de acuerdo a los períodos de siembra de los agricultores locales, entre marzo y abril.

    Por su lado, Luis Rodríguez Hoy, titular estatal de Protección Civil indicó que están muy al pendiente por la llegada de la temporada de incendios forestales en una suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pero que era fundamental la participación de la sociedad en general y que cuando vayan a realizar una quema de basura lo reporten y también saber sobre el uso del fuego de una forma controlada y con la presencia de gente conocedora.

    El Comité Municipal Anti-Incendios de Tulum, quedó integrado de la siguiente manera: como presidente, el edil David Balam Chan; el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, como coordinador general; el tesorero Oscar Conde Canto, coordinador administrativo; el coordinador de Protección Civil, Armando Ángulo Castilla, secretario técnico; el director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, coordinador de Seguridad; William Fernández Contreras, coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología; Víctor Mass Tah, coordinador de Desarrollo Económico; Víctor Hugo Aragón Esquivel, coordinador de Obras Públicas y Pedro Tuz, coordinador de Desarrollo Social y Salud.

    A esta importante instalación hicieron acto de presencia los regidores Fanny Gallegos Sánchez, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales, y Gonzalo Uh Dzib, así como el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, entre otros funcionarios municipales.