Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan, en Tulum, Comité de Incendios Forestales

    El alcalde David Balam manifestó que, en forma coordinada, los tres niveles de gobierno han establecido estrategias y acciones para reducir el riesgo de incendios en las selvas y zonas agrícolas del municipio de Tulum

    TULUM, Quintana Roo.- El municipio de Tulum se declaró listo para la temporada de incendios forestales durante la instalación y toma de protesta del Comité Operativo Especializado en Prevención y Control de Incendios Forestales 2015, acto presidido por el presidente municipal, David Balam Chan y el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, en representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

    Fue durante la tarde del pasado miércoles, en la Sala de Cabildo y ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como delegados y subdelegados de las comunidades tulumenses, que el  edil David Balam expresó que las autoridades están ya listas para hacer frente a la temporada de incendios forestales en el municipio de Tulum, en una labor conjunta y coordinada.

    El munícipe manifestó que en forma coordinada los tres niveles de gobierno han establecido estrategias y acciones para reducir el riesgo de incendios en  las selvas y zonas agrícolas del municipio de Tulum y que una de las principales acciones que se han tomado ahora es ajustar el calendario de quemas en este territorio, de acuerdo a los períodos de siembra de los agricultores locales, entre marzo y abril.

    Por su lado, Luis Rodríguez Hoy, titular estatal de Protección Civil indicó que están muy al pendiente por la llegada de la temporada de incendios forestales en una suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pero que era fundamental la participación de la sociedad en general y que cuando vayan a realizar una quema de basura lo reporten y también saber sobre el uso del fuego de una forma controlada y con la presencia de gente conocedora.

    El Comité Municipal Anti-Incendios de Tulum, quedó integrado de la siguiente manera: como presidente, el edil David Balam Chan; el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, como coordinador general; el tesorero Oscar Conde Canto, coordinador administrativo; el coordinador de Protección Civil, Armando Ángulo Castilla, secretario técnico; el director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, coordinador de Seguridad; William Fernández Contreras, coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología; Víctor Mass Tah, coordinador de Desarrollo Económico; Víctor Hugo Aragón Esquivel, coordinador de Obras Públicas y Pedro Tuz, coordinador de Desarrollo Social y Salud.

    A esta importante instalación hicieron acto de presencia los regidores Fanny Gallegos Sánchez, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales, y Gonzalo Uh Dzib, así como el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, entre otros funcionarios municipales.