Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar últimos días para regularizar negocios

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, dijo que a partir del 1 de marzo darán inicio las verificaciones, por lo que recomendó a los contribuyentes que acudan a regularizar sus negocios para evitar sanciones

    TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los últimos días de regularización de negocios, mediante la renovación de licencias de funcionamiento y derechos de recoja de basura, pues advirtió que iniciando el mes de marzo darán inicio las verificaciones correspondientes.

    “En lo que son las renovaciones de licencia, la prórroga o lo que está indicado por ley, es en enero y febrero, y a partir del 1 de marzo vence el beneficio que tienen y comienza lo que nosotros llamamos verificación o barrido de calles”, dijo.

    “Comenzamos a inspeccionar los establecimientos pequeños que no hayan cumplido con pagar sus impuestos correspondientes a la licencia de funcionamiento y derecho de recolección de basura durante los dos primeros meses del año. Serán sancionados como medida precautoria y preventiva para que se comiencen a acercar a realizar el trámite correspondiente”, agregó.

    “Esto ya está establecido como plan de trabajo. Venciendo el término que le da la ley al contribuyente para poder renovar sus licencias y permisos, que es enero o febrero, nosotros podemos actuar”, añadió.

    Permisos los otorga Dirección de Comercio

    El jefe de Fiscalización y Cobranza puntualizó que los permisos para comercio ambulante son otorgados por la Dirección de Comercio en la Vía Pública, siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones necesarias.

    “Los permisos para vendedores ambulantes se solicitan en la Dirección de Comercio en la Vía Pública. Ellos determinan si se les da o no el beneficio bajo determinadas condiciones como laborar bajo determinado horario y deben señalar un domicilio donde estarán el acto de comercio. Independientemente de eso, hay personal que verifica que se cumplan los requisitos de los permisos”, sostuvo.