Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar últimos días para regularizar negocios

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, dijo que a partir del 1 de marzo darán inicio las verificaciones, por lo que recomendó a los contribuyentes que acudan a regularizar sus negocios para evitar sanciones

    TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los últimos días de regularización de negocios, mediante la renovación de licencias de funcionamiento y derechos de recoja de basura, pues advirtió que iniciando el mes de marzo darán inicio las verificaciones correspondientes.

    “En lo que son las renovaciones de licencia, la prórroga o lo que está indicado por ley, es en enero y febrero, y a partir del 1 de marzo vence el beneficio que tienen y comienza lo que nosotros llamamos verificación o barrido de calles”, dijo.

    “Comenzamos a inspeccionar los establecimientos pequeños que no hayan cumplido con pagar sus impuestos correspondientes a la licencia de funcionamiento y derecho de recolección de basura durante los dos primeros meses del año. Serán sancionados como medida precautoria y preventiva para que se comiencen a acercar a realizar el trámite correspondiente”, agregó.

    “Esto ya está establecido como plan de trabajo. Venciendo el término que le da la ley al contribuyente para poder renovar sus licencias y permisos, que es enero o febrero, nosotros podemos actuar”, añadió.

    Permisos los otorga Dirección de Comercio

    El jefe de Fiscalización y Cobranza puntualizó que los permisos para comercio ambulante son otorgados por la Dirección de Comercio en la Vía Pública, siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones necesarias.

    “Los permisos para vendedores ambulantes se solicitan en la Dirección de Comercio en la Vía Pública. Ellos determinan si se les da o no el beneficio bajo determinadas condiciones como laborar bajo determinado horario y deben señalar un domicilio donde estarán el acto de comercio. Independientemente de eso, hay personal que verifica que se cumplan los requisitos de los permisos”, sostuvo.