Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar últimos días para regularizar negocios

Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, dijo que a partir del 1 de marzo darán inicio las verificaciones, por lo que recomendó a los contribuyentes que acudan a regularizar sus negocios para evitar sanciones
TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los últimos días de regularización de negocios, mediante la renovación de licencias de funcionamiento y derechos de recoja de basura, pues advirtió que iniciando el mes de marzo darán inicio las verificaciones correspondientes.

“En lo que son las renovaciones de licencia, la prórroga o lo que está indicado por ley, es en enero y febrero, y a partir del 1 de marzo vence el beneficio que tienen y comienza lo que nosotros llamamos verificación o barrido de calles”, dijo.

“Comenzamos a inspeccionar los establecimientos pequeños que no hayan cumplido con pagar sus impuestos correspondientes a la licencia de funcionamiento y derecho de recolección de basura durante los dos primeros meses del año. Serán sancionados como medida precautoria y preventiva para que se comiencen a acercar a realizar el trámite correspondiente”, agregó.

“Esto ya está establecido como plan de trabajo. Venciendo el término que le da la ley al contribuyente para poder renovar sus licencias y permisos, que es enero o febrero, nosotros podemos actuar”, añadió.

Permisos los otorga Dirección de Comercio

El jefe de Fiscalización y Cobranza puntualizó que los permisos para comercio ambulante son otorgados por la Dirección de Comercio en la Vía Pública, siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones necesarias.

“Los permisos para vendedores ambulantes se solicitan en la Dirección de Comercio en la Vía Pública. Ellos determinan si se les da o no el beneficio bajo determinadas condiciones como laborar bajo determinado horario y deben señalar un domicilio donde estarán el acto de comercio. Independientemente de eso, hay personal que verifica que se cumplan los requisitos de los permisos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue