Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Murillo Karam, nuevo titular de la Sedatu

    El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jesús Murillo Karam titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en relevo de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará “nuevos espacios de tarea política” MÉXICO, D.F. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jesús Murillo Karam titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en relevo de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará “nuevos espacios de tarea política”.

    El mandatario expresó su gratitud a los “dos grandes servidores públicos”, tomó la protesta de Murillo Karam al cargo y lo llamó a que con la misma dedicación que ha mostrado impulse la nueva política que se ha planteado desde la Sedatu.

    El titular del Ejecutivo federal felicitó al funcionario por el trabajo hecho en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se realizó una investigación “como no se había hecho otra en tiempos recientes” en el caso de la desaparición de jóvenes en Iguala, Guerrero.

    Destacó que Murillo Karam tuvo bajo su cargo un área de gran responsabilidad, en la que se enfrentó a temas complejos y desafiantes, por lo que le expresó su reconocimiento al compromiso con este encargo.

    Calificó al funcionario como un hombre inteligente y de gran habilidad política y profesional, pero a la vez un ser humano que tiene compromiso con México.

    De igual manera reconoció el trabajo realizado por Jorge Carlos Ramírez Marín durante su gestión al frente de la Sedatu, para poner en marcha una nueva política de vivienda y bienestar rural.

    Agradeció que haya formado parte de su equipo y ayudado a trazar la ruta para implementar las reformas que el país necesita, además de contribuir a cambiar inercias.

    Ramírez Marín fue un promotor del desarrollo de la vivienda y el ordenamiento territorial para brindar a los mexicanos una mejor calidad de vida y revertir la tendencia a la baja que sufría este sector en años anteriores.

    A su vez Murillo Karam expresó su compromiso para que a través de la Sedatu se logre la justicia de una calidad de vida similar para todos los mexicanos, tanto en la ciudad como en el campo.

    Recordó que esta secretaría desde su planeación se concibió con el propósito de mejorar las posibilidades y las oportunidades, lo que fue una decisión valiente del Ejecutivo federal, aseveró.

    El hidalguense apuntó que “el costo de reformar siempre cuesta y el costo de transformar siempre cuesta”, pero el objetivo de Enrique Peña Nieto es mover a México hacia un mejor estadio.

    En tanto, Ramírez Marín dijo que la Sedatu es una plataforma que brinda oportunidades para tener ciudades más habitables, una zona rural más justa y confió en que estas condiciones siempre se puedan mejorar.