Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Padecen epilepsia 50 millones de personas en el mundo

    En el mundo 50 millones de personas padecen epilepsia y la mayoría se encuentra en países en desarrollo, además de que se estima que en México hay 2 millones, de acuerdo con especialistas

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- En el mundo 50 millones de personas padecen epilepsia y la mayoría se encuentra en países en desarrollo, además de que se estima que en México hay 2 millones, indicaron especialistas.

    En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el director técnico del Consejo de Salubridad General, Juan García Moreno, explicó que la atención a ese sector de la población forma parte del Plan Nacional de Desarrollo en el rubro de salud.

    En la sede de la Secretaría de Salud (SSA), expresó que más de la mitad de los pacientes con epilepsia recibe atención médica.

    La epilepsia es una enfermedad caracterizada por crisis debido a descargas neuronales desordenadas y excesivas que tienen causas diversas, y a su descripción se le ha agregado últimamente que es una condición crónico cerebral con una propensión para desencadenar crisis.

    Tiene consecuencias de diversas índoles, neurológicas, de facultades mentales, psicológicas y sociales y lamentablemente prevalece como un padecimiento en el que se estigmatiza y discrimina a quienes la padecen.

    La presidenta del capítulo mexicano y vicepresidenta por Latinoamérica del Buró Internacional para la Epilepsia, Lilia Núñez, mencionó que desde antes de la época medieval se discrimina a los epilépticos y por conceptos erróneos se les ha tratado de relacionar con brujería y el diablo.

    Agregó que esa enfermedad puede iniciar a cualquier edad, pero las tres cuartas partes inician antes de los 20 años.

    Mencionó que en muchos países de América Latina entre 80 y 90 por ciento de quienes la padecen no son diagnosticados y no reciben tratamiento adecuado, y ello se debe en parte a la escasa disponibilidad de medicamentos.

    "En esta región 70 por ciento no son tratados porque no son diagnosticados o lo son y no hay acceso al tratamiento, y las políticas nacionales de salud no existen en todas los países de la región”, enfatizó.

    De acuerdo con Lilia Núñez, el plan de distribución de medicamentos es desigual porque 20 por ciento de las personas con epilepsia y tratamiento se encuentran en naciones desarrolladas y ahí se surte 80 por ciento de los fármacos.

    En tanto, en los países en vía de desarrollo sólo se surte de 10 a 20 por ciento de los medicamentos y de ahí viene esa brecha, puntualizó.