Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Palermo, barrio de moda en Buenos Aires

    Palermo se convirtió en el barrio de moda en Buenos Aires gracias a sus múltiples tiendas de diseño, ropa, cafés al aire libre y una intensa vida cultural que disfrutan tanto porteños como extranjeros, para los cuales caminar por estas calles es un paseo obligado

    (Fotos: Notimex / Cecilia González Ríos)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


    BUENOS AIRES, Argentina (Notimex).- Palermo se convirtió en el barrio de moda en Buenos Aires gracias a sus múltiples tiendas de diseño, ropa, cafés al aire libre y una intensa vida cultural que disfrutan tanto porteños como extranjeros, para los cuales caminar por estas calles es un paseo obligado.
    El epicentro del barrio es la plaza Julio Cortázar, en donde converge la calle Jorge Luis Borges como un urbano y original homenaje a dos de los escritores más importantes de la historia argentina.

    A sólo tres cuadras de distancia, en la calle de Thames, se encuentra la sede de la Fundación Ernesto Sabato, el reconocido autor de clásicos argentinos como “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”.

    El sello de una ciudad tan literaria como lo es Buenos Aires continúa en esa misma cuadra, pues justo enfrente está la Librería del Pasaje, un agradable espacio en el que se suelen presentar libros, o que se puede visitar simplemente para tomar un café en su patio mientras se hojea alguna obra a elección.

    Un poco más retirado, a una decena de cuadras, sobre la calle Honduras, se encuentra “Eterna cadencia”, una de las librerías más bonitas de la ciudad reacondicionada en una vieja casona y en cuya terraza es usual presenciar lecturas de poesía y cuentos.

    Los fines de semana la plaza Julio Cortázar, en la que también se cruzan las calles de Honduras y Serrano, se colman de puestos de artesanías, pero sobre todo, de tiendas de diseño de autor que sorprenden por la originalidad de estampados y mezcla de materiales.

    Turistas nacionales y extranjeros, y los propios porteños, se compran todo tipo de productos, desde ropa hasta muebles, lámparas, bisutería, jabones artesanales, e incluso cuadros que se exponen en las cada vez más numerosas galerías de la zona.

    También abundan las “tiendas de marca” con escaparates que le dan un toque glamoroso a un barrio que ha desatado polémicas en los últimos años por las múltiples y extranjerizadas nomenclaturas aspiracionales con las que se le quiere bautizar.

    La zona se convirtió en “Palermo Soho”, en referencia al famoso barrio neoyorquino, pero en otras cuadras se le intenta denominar “Palermo Queen”, “Palermo Holywood”, “Palermo Chico”, “Palermo viejo” y “Alto Palermo”.

    Más allá de los debates por el nombre, el paseo por el barrio incluye una caminata por los Bosques de Palermo, pulmón de la ciudad en el que se puede hacer una pausa para descansar con vista a los lagos.

    Pero si de disfrutar se trata, nada como tomar un café en las mesas al aire libre durante el día, y cambiarlo por un trago en las agitadas noches palermitanas que comienzan con la cena de todo tipo de cocinas internacionales en sus múltiples y vistosos restaurantes.