Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Palermo, barrio de moda en Buenos Aires

    Palermo se convirtió en el barrio de moda en Buenos Aires gracias a sus múltiples tiendas de diseño, ropa, cafés al aire libre y una intensa vida cultural que disfrutan tanto porteños como extranjeros, para los cuales caminar por estas calles es un paseo obligado

    (Fotos: Notimex / Cecilia González Ríos)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


    BUENOS AIRES, Argentina (Notimex).- Palermo se convirtió en el barrio de moda en Buenos Aires gracias a sus múltiples tiendas de diseño, ropa, cafés al aire libre y una intensa vida cultural que disfrutan tanto porteños como extranjeros, para los cuales caminar por estas calles es un paseo obligado.
    El epicentro del barrio es la plaza Julio Cortázar, en donde converge la calle Jorge Luis Borges como un urbano y original homenaje a dos de los escritores más importantes de la historia argentina.

    A sólo tres cuadras de distancia, en la calle de Thames, se encuentra la sede de la Fundación Ernesto Sabato, el reconocido autor de clásicos argentinos como “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”.

    El sello de una ciudad tan literaria como lo es Buenos Aires continúa en esa misma cuadra, pues justo enfrente está la Librería del Pasaje, un agradable espacio en el que se suelen presentar libros, o que se puede visitar simplemente para tomar un café en su patio mientras se hojea alguna obra a elección.

    Un poco más retirado, a una decena de cuadras, sobre la calle Honduras, se encuentra “Eterna cadencia”, una de las librerías más bonitas de la ciudad reacondicionada en una vieja casona y en cuya terraza es usual presenciar lecturas de poesía y cuentos.

    Los fines de semana la plaza Julio Cortázar, en la que también se cruzan las calles de Honduras y Serrano, se colman de puestos de artesanías, pero sobre todo, de tiendas de diseño de autor que sorprenden por la originalidad de estampados y mezcla de materiales.

    Turistas nacionales y extranjeros, y los propios porteños, se compran todo tipo de productos, desde ropa hasta muebles, lámparas, bisutería, jabones artesanales, e incluso cuadros que se exponen en las cada vez más numerosas galerías de la zona.

    También abundan las “tiendas de marca” con escaparates que le dan un toque glamoroso a un barrio que ha desatado polémicas en los últimos años por las múltiples y extranjerizadas nomenclaturas aspiracionales con las que se le quiere bautizar.

    La zona se convirtió en “Palermo Soho”, en referencia al famoso barrio neoyorquino, pero en otras cuadras se le intenta denominar “Palermo Queen”, “Palermo Holywood”, “Palermo Chico”, “Palermo viejo” y “Alto Palermo”.

    Más allá de los debates por el nombre, el paseo por el barrio incluye una caminata por los Bosques de Palermo, pulmón de la ciudad en el que se puede hacer una pausa para descansar con vista a los lagos.

    Pero si de disfrutar se trata, nada como tomar un café en las mesas al aire libre durante el día, y cambiarlo por un trago en las agitadas noches palermitanas que comienzan con la cena de todo tipo de cocinas internacionales en sus múltiples y vistosos restaurantes.