Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Polémica en Brasil al ganar Carnaval escuela financiada por dictadura

    La escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis ganó el Carnaval de 2015, pero su triunfo generó gran polémica, tras revelarse que recibió más de tres millones de dólares del gobierno de Guinea Ecuatorial, considerado una férrea dictadura

    RÍO DE JANEIRO, Brasil (Notimex).- La escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis ganó hoy el Carnaval de 2015, pero su triunfo generó gran polémica, tras revelarse que recibió más de tres millones de dólares del gobierno de Guinea Ecuatorial, considerado una férrea dictadura.

    Beija Flor, fundada en 1948 y que se distingue por los colores azul y blanco, se impuso con 269.9 puntos a reconocidas escuelas como Salgueiro (268.5) y Portela (269), con lo que obtuvo el premio, muy prestigioso en Brasil y para el que las escuelas se preparan todo un año.

    Con un espectacular desfile, realizado el pasado lunes en el Sambódromo de Río de Janeiro, Beija Flor logró su galardón número 13.

    Pero su triunfo estuvo marcado por la polémica debido a que basó su espectáculo en Guinea Ecuatorial, país gobernado hace 35 años por Teodoro Obiang y uno de los más ricos en petróleo de África, pero también uno de los de mayor desigualdad del planeta.

    “Un giro cuenta la historia: una mirada a África y al despuntar de Guinea Ecuatorial”, era el título de presentación del desfile, en el que participaron miles de personas y que, a ritmo de samba, exhibió algunos de los aspectos más relevantes de la cultura de ese país.

    Sin embargo, la presencia en el Sambódromo del vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del actual jefe de Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como “Teodorín”, y la donación de 10 millones de reales (unos 3.5 millones de dólares) a la escuela para organizar el desfile, generó gran controversia.

    En especial porque con 750 mil habitantes, esa ex colonia española (1885-1968) es gobernada con mano de hierro por la familia Obiang, de acuerdo con denuncias de activistas y organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos.

    El Índice Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras de 2015 sitúa a Guinea Ecuatorial en el puesto 167 de una escala de 180 países.

    En tanto, el Banco Mundial apunta que la esperanza de vida en ese país africano es de apenas 52.6 años, a pesar de ser considerado como una nación rica.

    Datos del Banco Mundial señalan que con un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 15 mil millones de dólares, el 76 por ciento de la población vive en el umbral de la pobreza, mientras ‘Teodorín’ acumula causas judiciales por corrupción en España, Francia y Estados Unidos.

    En Estados Unidos, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial tuvo que desembolsar 31 millones de dólares después de que en octubre de 2014 fuera condenado por la justicia de ese país por amasar una fortuna de 300 millones de dólares asociada a la corrupción y la extorsión.

    La prensa estadunidense reveló que “Teodorín” tuvo que vender una mansión en Malibú (California), un auto marca Ferrari y piezas de coleccionista del cantante Michael Jackson para poder costear el pago de la indemnización.