Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ratifica PRI a candidatos en Yucatán

    Ante una Casa del Pueblo llena de militantes priistasm, el tricolor ratificó a Nerio Torres, como candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, y a los candidatos a diputados de los siete Distritos de la capital

    MÉRIDA, Yucatán.- Con la aprobación unánime de los delegados de la  Convención, el Partido Revolucionario Institucional ratificó esta noche a Nerio Torres Arcila, como candidato a Presidente Municipal de Mérida y a los candidatos a diputados de los Distritos, I, II, III, IV, V, VI y VII, en donde la unidad y la cohesión fueron los elementos que hicieron vibrar a la Casa del Pueblo.

    Ante una Casa del Pueblo completamente llena de militantes priistas en función de Delegados, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores señaló que el partido ratifica a sus candidatos de mayoría relativa, hombres y mujeres que a partir del cinco de abril asumirán el compromiso de sumar y multiplicar más gente, para construir el triunfo en dichos comicios, ganando y recuperando todos los espacios políticos.

    “Vamos con todo y con todos por Mérida", fue el llamado de Carlos Pavón ante la militancia priista reunida en la Casa del Pueblo.

    “Todos los priistas de Mérida nos encontramos listos y comprometidos con el triunfo, dispuestos a unir fuerzas en esta fiesta cívica para apoyar a nuestros candidatos quienes han demostrado tener una verdadera cercanía con la gente, lo que permitirá conocer las necesidades de los yucatecos. Esta es la capacidad del PRI, siempre en busca de soluciones que impulsen el desarrollo integral de nuestra Ciudad”, señaló el líder priista.

    “En el PRI queremos mantener los valores familiares, la unidad y demostrar que somos incluyentes, por eso vamos a transformar esta ciudad, con una administración municipal de calidad que trabaje para el pueblo y con el pueblo, buscando siempre el desarrollo positivo que reclaman sus ciudadanos”, señaló el dirigente estatal del tricolor.

    Por su parte, Nerio Torres Arcila en su mensaje recalcó que su partido está preparado, con una estructura sólida, fuerte y lista, donde experiencia y juventud trabajan de la mano para afrontar este proceso.

    Relató que escuchar la voz de la militancia, le ha dado la perspectiva para aprender de los principios básicos que serán la guía en sus acciones futuras: cercanía, escuchar a la gente, trabajar con método y cumplir los compromisos.

    Arropado por la militancia priista, Torres Arcila precisó que un ayuntamiento debe ser la autoridad más cercana, la que atienda y resuelva los problemas de la gente, además que debe trabajar con sensibilidad y orden dos componentes importantes para construir un entorno para el desarrollo integral de todas las familias de la ciudad.

    Finalmente recordó los tres objetivos básicos a desarrollar, preservar la esencia y las tradiciones de la también conocida como “Ciudad blanca”, solucionar los temas urgentes y trabajar por la Mérida del futuro con visión a largo plazo.

    El entusiasmo fue el factor principal destacando la alegría y participación de todos los sectores y organizaciones, dirigentes, expresidentes de partido, distinguidos priístas y militancia en general en la gran fiesta tricolor.

    La algarabía de las porras y las batucadas se hizo de manifiesto en apoyo a Nerio Torres, así como a los candidatos electos a las diputaciones de los distritos locales por Mérida, Daniel Granja Peniche, por el primero, Marisol Sotelo Rejón y Verónica Camino Farjat, por el segundo y tercero, Jorge Esquivel Millet y Lorena Farah Valencia, por el cuarto y quinto, Antonio Homá Serrano y Celia Rivas Rodríguez por el sexto y séptimo respectivamente.