Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sol atraviesa por etapa de hibernación, aseguran científicos

    Cada 120 años el sol atraviesa por etapas de hibernación en la que su energía es menos intensa, actualmente nos encontramos en esa etapa, lo que podría tener consecuencias negativas en actividades como la agricultura

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Cada 120 años el sol atraviesa por etapas de hibernación en la que su energía es menos intensa, actualmente nos encontramos en esa etapa, lo que podría tener consecuencias negativas en actividades como la agricultura.

    Investigadores del instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, encabezados por Víctor Manuel Velasco Herrera, descubrieron la existencia del tiempo que duran estos ciclos solares en investigaciones recientes.

    “A partir del 2004 existe un déficit de energía solar; el análisis, que se realizó con el uso de datos satelitales, muestra que la disminución energética actual es del 10 por ciento y se espera que se agudice hasta en 40 por ciento entre 2030 y 2050, aunque la carencia durará todo el siglo XXI”, subrayó Velasco Herrera en un comunicado.

    El científico consideró que esta disminución cíclica de energía puede ser la causa de varios conflictos a lo largo de la historia, pues ocasiona sequías, que las civilizaciones se muevan a buscar alimentos en territorios inexplorados, así como guerras.

    “El déficit -de energía- repercutirá a nivel planetario en la producción agropecuaria, en la salud de los seres vivos, en el consumo y producción de los recursos energéticos; además, tiene un efecto directo en la calidad y cantidad de los nutrientes de las especies cultivadas”, alertó.

    Por ello, urgió a reorientar las líneas de investigación y docencia para capacitar a profesionistas que puedan resolver los problemas por venir.

    “Tendremos que activar la producción alimentaria en México y en el orbe, pues cuando hay déficit solar entonces se reduce el rendimiento, hay problemas energéticos y surgen conflictos entre las sociedades humanas”, advirtió.