Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A partir de abril, Catastro volverá al Palacio Municipal

    El próximo mes, esta dependencia que parte de la Tesorería, volverá al Palacio Municipal, recinto en el que se han estado haciendo algunas laboras de remodelación desde hace algunos meses

    TULUM, Quintana Roo.-  El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que a partir de abril, esta dependencia, como parte de la Tesorería, volverá al Palacio Municipal, recinto en el que se han estado haciendo algunas laboras de remodelación desde hace algunos meses.

    “Actualmente estamos trabajando en la oficina anexa a (fraccionamiento) Huracanes. Le queremos informar a la gente que a partir del mes que viene debemos estar ya laborando en el Palacio Municipal, nuevamente. Será el próximo mes, en el transcurso de la Semana de Pascua ya estaremos trabajando allí”, dijo.

    El funcionario recordó a los contribuyentes que desde el pasado 28 de febrero concluyó el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, por lo que ahora se cobrará conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda y Reglamento de Tesorería del municipio.

    Por otro lado, dijo que dentro de la dirección continúan las labores de simplificación de trámites. “Le recordamos a la gente que los que hayan realizado trámites anteriores, si mantienen la misma escritura lo único que tienen que hacer es mencionar la documentación para que se les renueve. La documentación es extensa, incluye identificaciones, títulos de propiedad, escrituras, pero conforme a lo que tenemos archivado, en la recepción de los documentos se verifica; si están actuales, ya no los tienen que volver a traer. Si van a actualizar una cédula, con traer la cédula anterior se les dice que son los mismos datos estructurales, lo único que se anexa es el predial actualizado”, agregó.