Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acopian más de 8 toneladas de material reciclable

    Durante la jornada 103 del programa "Reciclando Basura por Alimentos", realizada el pasado sábado en la colonia Mayapax, se acopiaron más de 8 toneladas de desechos sólidos y se benefició a más de 200 familias

    TULUM, Quintana Roo.- Más de ocho toneladas de material reciclable recolectado y beneficiadas 200 familias de la colonia Mayapax, durante la jornada 103 del exitoso programa de bienestar social Reciclando Basura por Alimento, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en este municipio y se fomenta el cuidado del medio ambiente, a través de la cultura del reciclaje.

    Desde temprana hora del pasado sábado, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones de la biblioteca pública “Jacinto Pat”, donde fue instalado el mercado del bienestar que ofrece una amplia variedad de productos de la canasta básica y artículos de uso cotidiano de manera gratuita a cambio de material reciclable como es plástico, envases de vidrio y cartón.

    Armando Angulo Cáceres, coordinador en el municipio del programa de bienestar social, impulsado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y que en este municipio cuenta con todo el respaldo del presidente municipal, David Balam Chan, agradeció a todas las personas por la confianza que le han dado a este programa el cual cumple ya más de dos años y 103 jornadas, lo que ha llevado a los integrantes del “RBTeam” a recorrer todas las comunidades del noveno municipio, llevando bienestar y progreso a las familias.

    "En el municipio de Tulum en nuestro presidente David Balam Chan, tenemos un aliado que apoya totalmente este programa impulsado por nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, quienes trabajando en conjunto, están generando mejores condiciones de vida para todos los habitantes de este municipio, en el cual todos estamos comprometidos por aportar nuestro 'granito de arena' para verlo crecer y desarrollarse", destacó.

    A través de Reciclando Basura por Alimento, en 103 jornadas se han beneficiado más de 13 mil 200 familias a lo largo de todo el tiempo que lleva implementándose, mismas que se han ido alternando con la Guardería del Bienestar y Jornadas de Atención Médica y cortes de cabello gratuitos para todas las personas que acuden durante Reciclando Basura por Alimento.