Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acopian más de 8 toneladas de material reciclable

    Durante la jornada 103 del programa "Reciclando Basura por Alimentos", realizada el pasado sábado en la colonia Mayapax, se acopiaron más de 8 toneladas de desechos sólidos y se benefició a más de 200 familias

    TULUM, Quintana Roo.- Más de ocho toneladas de material reciclable recolectado y beneficiadas 200 familias de la colonia Mayapax, durante la jornada 103 del exitoso programa de bienestar social Reciclando Basura por Alimento, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en este municipio y se fomenta el cuidado del medio ambiente, a través de la cultura del reciclaje.

    Desde temprana hora del pasado sábado, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones de la biblioteca pública “Jacinto Pat”, donde fue instalado el mercado del bienestar que ofrece una amplia variedad de productos de la canasta básica y artículos de uso cotidiano de manera gratuita a cambio de material reciclable como es plástico, envases de vidrio y cartón.

    Armando Angulo Cáceres, coordinador en el municipio del programa de bienestar social, impulsado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y que en este municipio cuenta con todo el respaldo del presidente municipal, David Balam Chan, agradeció a todas las personas por la confianza que le han dado a este programa el cual cumple ya más de dos años y 103 jornadas, lo que ha llevado a los integrantes del “RBTeam” a recorrer todas las comunidades del noveno municipio, llevando bienestar y progreso a las familias.

    "En el municipio de Tulum en nuestro presidente David Balam Chan, tenemos un aliado que apoya totalmente este programa impulsado por nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, quienes trabajando en conjunto, están generando mejores condiciones de vida para todos los habitantes de este municipio, en el cual todos estamos comprometidos por aportar nuestro 'granito de arena' para verlo crecer y desarrollarse", destacó.

    A través de Reciclando Basura por Alimento, en 103 jornadas se han beneficiado más de 13 mil 200 familias a lo largo de todo el tiempo que lleva implementándose, mismas que se han ido alternando con la Guardería del Bienestar y Jornadas de Atención Médica y cortes de cabello gratuitos para todas las personas que acuden durante Reciclando Basura por Alimento.