Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alertan que matanza de elefantes supera crecimiento de la especie

    La población de elefantes en el continente africano continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- La matanza de elefantes en el mundo supera el crecimiento natural de estos animales, por lo que continuará el declive de estos paquidermos, alertó la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES).

    Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil.

    En un comunicado, dado a conocer por las Naciones Unidas, la CITES identificó a 22 países como los más implicados en el comercio ilegal de marfil, y solicitó a 19 de ellos el desarrollo de planes de acción nacionales para afrontar el problema.

    Lugares como Bangassou (República Centroafricana), Garamba (República Democrática del Congo), Niassa (Mozambique), Pendjari (Benin) y Selous-Mikumi (República Unida de Tanzania) son motivo de especial preocupación.

    Por otro lado, una disminución sustancial en los niveles de caza furtiva se reportaron en Caprivi (Namibia); Chewore (Zimbabwe); Meru, Samburu y Laikipia (Kenya); Ruaha-Rungwa (República Unida de Tanzania); y South Luangwa (Zambia).

    El secretario general de la Convención, John Scanlon, señaló que no obstante esta realidad, en algunos países del este de África se observan señales alentadoras de protección de los paquidermos.

    El Comité Permanente de CITES recomendó a todos sus Estados miembros suspender el comercio de productos relacionados con especies que se encuentren en la lista en peligro de extinción.

    Entre los países se encuentran la República Democrática del Congo, Laos y Nigeria, pues aún no tienen un plan de acción solicitado para evitar el contrabando de marfil.