Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alertan que matanza de elefantes supera crecimiento de la especie

    La población de elefantes en el continente africano continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- La matanza de elefantes en el mundo supera el crecimiento natural de estos animales, por lo que continuará el declive de estos paquidermos, alertó la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES).

    Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil.

    En un comunicado, dado a conocer por las Naciones Unidas, la CITES identificó a 22 países como los más implicados en el comercio ilegal de marfil, y solicitó a 19 de ellos el desarrollo de planes de acción nacionales para afrontar el problema.

    Lugares como Bangassou (República Centroafricana), Garamba (República Democrática del Congo), Niassa (Mozambique), Pendjari (Benin) y Selous-Mikumi (República Unida de Tanzania) son motivo de especial preocupación.

    Por otro lado, una disminución sustancial en los niveles de caza furtiva se reportaron en Caprivi (Namibia); Chewore (Zimbabwe); Meru, Samburu y Laikipia (Kenya); Ruaha-Rungwa (República Unida de Tanzania); y South Luangwa (Zambia).

    El secretario general de la Convención, John Scanlon, señaló que no obstante esta realidad, en algunos países del este de África se observan señales alentadoras de protección de los paquidermos.

    El Comité Permanente de CITES recomendó a todos sus Estados miembros suspender el comercio de productos relacionados con especies que se encuentren en la lista en peligro de extinción.

    Entre los países se encuentran la República Democrática del Congo, Laos y Nigeria, pues aún no tienen un plan de acción solicitado para evitar el contrabando de marfil.