Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alza a tarifa de taxis solo afectaría a turistas: Irán Zapata

    El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, dijo que solicitaron a la autoridad una homologación de tarifas con el sindicato "Lázaro Cárdenas del Río", Solidaridad, sin embargo, aseguró que respetarán tarifas para locales TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata, refrendó su compromiso de respetar las tarifas por el servicio de taxi en beneficio de la población local, sin embargo, subrayó que es probable que exista un incremento en la tarifa para los visitantes, previa autorización de la autoridad estatal.

    “Por el momento no va a haber aumento aquí en la parte del pueblo. Lo que sí va a haber es una homologación que estamos haciendo con las tarifas que tiene el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de Solidaridad, ya que hace como un mes ellos tuvieron un incremento a la tarifa y se han visto ciertas diferencias con el turismo, con la gente que se hospeda en Playa del Carmen, entonces eso crea un conflicto entre los dos sindicatos, y para resolver esa situación hemos solicitado a la autoridad que nos homologue la tarifa”, expuso.

    “Prácticamente las tarifas establecidas desde hace más de dos años, que fue el último movimiento que se hizo, son las que están vigentes. Lo que sí vamos a solicitar es un incremento, porque para los turistas que vienen a Tulum para ellos 20 pesos no son un problema, porque para ellos puede representar casi nada, pero sí debe haber un consenso en los compañeros de que si llegara haber un aumento avalado por la autoridad, vamos a respetar el costo por el servicio que se ha venido manteniendo durante algún tiempo hacia la ciudadanía, y que este aumento solamente se vea reflejado en la clase turista”, insistió.

    Por otro lado, apuntó que a tres meses de haber iniciado su administración, se ha concretado el aumento al costo de la renta de las concesiones, a través de una homologación que se mantiene en 2 mil 500 pesos. “Antes estaban en mil 500, mil 700 pesos. Hoy, gracias a la labor que hace el Comité Directivo y de mucho acercamiento con los sitios y compañeros que trabajan en diversos lugares de operación, se ha consolidado. Hay aceptación para el incremento de la renta, que ha sido justa para todos”, aseveró.