Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alza a tarifa de taxis solo afectaría a turistas: Irán Zapata

    El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, dijo que solicitaron a la autoridad una homologación de tarifas con el sindicato "Lázaro Cárdenas del Río", Solidaridad, sin embargo, aseguró que respetarán tarifas para locales TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata, refrendó su compromiso de respetar las tarifas por el servicio de taxi en beneficio de la población local, sin embargo, subrayó que es probable que exista un incremento en la tarifa para los visitantes, previa autorización de la autoridad estatal.

    “Por el momento no va a haber aumento aquí en la parte del pueblo. Lo que sí va a haber es una homologación que estamos haciendo con las tarifas que tiene el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de Solidaridad, ya que hace como un mes ellos tuvieron un incremento a la tarifa y se han visto ciertas diferencias con el turismo, con la gente que se hospeda en Playa del Carmen, entonces eso crea un conflicto entre los dos sindicatos, y para resolver esa situación hemos solicitado a la autoridad que nos homologue la tarifa”, expuso.

    “Prácticamente las tarifas establecidas desde hace más de dos años, que fue el último movimiento que se hizo, son las que están vigentes. Lo que sí vamos a solicitar es un incremento, porque para los turistas que vienen a Tulum para ellos 20 pesos no son un problema, porque para ellos puede representar casi nada, pero sí debe haber un consenso en los compañeros de que si llegara haber un aumento avalado por la autoridad, vamos a respetar el costo por el servicio que se ha venido manteniendo durante algún tiempo hacia la ciudadanía, y que este aumento solamente se vea reflejado en la clase turista”, insistió.

    Por otro lado, apuntó que a tres meses de haber iniciado su administración, se ha concretado el aumento al costo de la renta de las concesiones, a través de una homologación que se mantiene en 2 mil 500 pesos. “Antes estaban en mil 500, mil 700 pesos. Hoy, gracias a la labor que hace el Comité Directivo y de mucho acercamiento con los sitios y compañeros que trabajan en diversos lugares de operación, se ha consolidado. Hay aceptación para el incremento de la renta, que ha sido justa para todos”, aseveró.