Ir al contenido principal

Anuncian Festival Playero Tulum 2015

El Ayuntamiento de Tulum informó que este festival se realizará los próximos días 3, 4 y 5 de abril. Como cada año, se organizarán actividades deportivas y recreativas TULUM, Quintana Roo.- El evento más esperado del año regresa y promete ser uno de los mejores gracias a todas las actividades deportivas y recreativas que se han preparado para disfrute de todos los asistentes, en un ambiente cien por ciento familiar durante los días 3, 4 y 5 de abril próximos, en la Playa Pescadores.

Pedro Tuz Caamal, coordinador general del Festival Playero 2015, informó que el Ayuntamiento de Tulum se encuentra en los últimos preparativos para el evento más esperado del año, en lo que se prevé el arribo masivo de turistas procedentes de varios puntos de la Península de Yucatán, quienes se desplazarán hasta este destino vacacional aprovechando la Semana Santa.

"En esta temporada vacacional de Semana Santa, de acuerdo a la información recabada con los prestadores de servicios turísticos, se prevé alta afluencia de visitantes, sobre todo turismo nacional, procedente de Campeche, Yucatán y ciudades aledañas de Quintana Roo, lo mismo que turismo nacional", destacó el funcionario municipal.

Tuz Caamal sostuvo que por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, el comité organizador del festival se encuentra estrechamente coordinado con las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que ya se tiene listo el Operativo Especial de Semana Santa 2015, que en el ámbito municipal tienen bajo su responsabilidad, Luis Germán Sánchez Méndez y Armando Ángulo Castilla, respectivos titulares de las dependencias ya citadas.

"En Playa Pescadores, durante los tres días de festival, contaremos con un puesto de socorro, con paramédicos, guardavidas y personal altamente capacitado para el  cuidado de los bañistas; y en el caso de la Dirección de Seguridad Pública, se dispondrá de un fuerte dispositivo de vigilancia tanto en la zona costera como en lugares estratégicos de la ciudad", precisó el tambien director general de Desarrollo Municipal. En esta edición del Festival Playero se prevé batir el récord de asistencia a la zona de playas, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento