Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian Festival Playero Tulum 2015

    El Ayuntamiento de Tulum informó que este festival se realizará los próximos días 3, 4 y 5 de abril. Como cada año, se organizarán actividades deportivas y recreativas TULUM, Quintana Roo.- El evento más esperado del año regresa y promete ser uno de los mejores gracias a todas las actividades deportivas y recreativas que se han preparado para disfrute de todos los asistentes, en un ambiente cien por ciento familiar durante los días 3, 4 y 5 de abril próximos, en la Playa Pescadores.

    Pedro Tuz Caamal, coordinador general del Festival Playero 2015, informó que el Ayuntamiento de Tulum se encuentra en los últimos preparativos para el evento más esperado del año, en lo que se prevé el arribo masivo de turistas procedentes de varios puntos de la Península de Yucatán, quienes se desplazarán hasta este destino vacacional aprovechando la Semana Santa.

    "En esta temporada vacacional de Semana Santa, de acuerdo a la información recabada con los prestadores de servicios turísticos, se prevé alta afluencia de visitantes, sobre todo turismo nacional, procedente de Campeche, Yucatán y ciudades aledañas de Quintana Roo, lo mismo que turismo nacional", destacó el funcionario municipal.

    Tuz Caamal sostuvo que por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, el comité organizador del festival se encuentra estrechamente coordinado con las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que ya se tiene listo el Operativo Especial de Semana Santa 2015, que en el ámbito municipal tienen bajo su responsabilidad, Luis Germán Sánchez Méndez y Armando Ángulo Castilla, respectivos titulares de las dependencias ya citadas.

    "En Playa Pescadores, durante los tres días de festival, contaremos con un puesto de socorro, con paramédicos, guardavidas y personal altamente capacitado para el  cuidado de los bañistas; y en el caso de la Dirección de Seguridad Pública, se dispondrá de un fuerte dispositivo de vigilancia tanto en la zona costera como en lugares estratégicos de la ciudad", precisó el tambien director general de Desarrollo Municipal. En esta edición del Festival Playero se prevé batir el récord de asistencia a la zona de playas, aseguró.