Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A mediados de marzo, pago de beca a estudiantes: gobierno municipal

    El director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib, informó que a mediados de este mes se hará efectivo el pago, con lo que se beneficiará a 405 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior TULUM, Quintana Roo.- "Por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, por ser una prioridad de su administración la educación de nuestros niños y jóvenes, se hará efectivo a mediados de este mes el pago de las becas escolares municipales, con lo que se beneficiará a 405 estudiantes de escasos recursos económicos del nivel básico, medio superior y superior del presente ciclo escolar 2014-2015".

    El director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib, manifestó que el edil giró instrucciones para que  comience el pago de becas, a la brevedad posible, y  que los estudiantes de excelencia académica, la reciban en tiempo y forma, para que con este recurso se puedan ayudar con sus gastos de estudios.

    "Este pago de la beca económica escolar corresponde  al trimestre del periodo de enero, febrero y marzo, con lo que estaremos al día con el compromiso de apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes para que puedan seguir estudiando", subrayó.

    Pablo Tun, dijo con este pago solo quedará pendiente el último trimestre de la beca económica del presente ciclo escolar, correspondiente a abril-mayo-junio por lo que el edil le está cumpliendo a su gente, y ya desde ahora estamos haciendo un análisis, por indicaciones del munícipe David Balam para ver la posibilidad de incrementar el número de beneficiarios.

    Para concluir, a nombre del presidente de Tulum, hizo un llamado a alumnos a "echarle ganas a sus estudios" y a los padres de familia a "estar al pendiente de sus hijos para que de esta forma mantengan un buen promedio para que puedan revalidar sus becas del próximo ciclo escolar 2015-2016".

    El pago se hará en las instalaciones de la Dirección General Municipal de Educación, Cultura y Bibliotecas, ubicadas en la biblioteca pública “Jacinto Pat” de la colonia Mayapax en mismos horarios establecidos para entregar a los papás el dinero en efectivo, siendo que primero se hará efectivo a beneficiarios de la cabecera municipal, luego en las comunidades de Akumal, Chemuyil, Punta Allen y de las zonas de Transición y Maya.