Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con donativo, en Yucatán respaldan colecta anual de Cruz Roja Mexicana

    Autoridades estatales anuncian la concesión de un terreno para la benemérita institución

    MÉRIDA, Yucatán.- Al sumarse este día a la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana con un donativo de un millón 500 mil pesos, autoridades estatales anunciaron la concesión de un terreno en Tekax para dicha institución, a fin de que se brinden más servicios médicos y de urgencias a la población del sur del estado.

    En evento celebrado en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, resaltó la importancia de la labor que realiza la Cruz Roja en todo Yucatán, sobre todo en dicha región, donde las comunidades son más susceptibles a diversos fenómenos naturales como inundaciones.

    “Nos da mucho gusto contribuir a ese esfuerzo de certeza jurídica de un predio donde ustedes han venido trabajando y que es importante para poder seguir invirtiendo y fortaleciendo los servicios, sobre todo en una zona tan importante como el cono sur, donde hay muchas comunidades alejadas, donde es necesario estar atento siempre ante cualquier eventualidad”, subrayó.

    Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que en la entidad la Cruz Roja es una organización dinámica que ha tenido un constante crecimiento en acciones y presencia, actividades que se alinean a la visión estatal de laborar en conjunto con la sociedad civil para poder auxiliar mejor a la población.

    La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, reconoció el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado tras la entrega del citado espacio, que les permitirá ampliar y fortalecer la atención medica que actualmente prestan en ese municipio.

    Recordó que la benemérita institución actualmente tiene una delegación en Tekax, que cuenta con un puesto de socorro y dos ambulancias con equipo básico para dar servicio y trasladar a los hospitales de la capital a las personas que así lo requieran.

    Al dar detalles del terreno, el consejero Jurídico del estado, Ernesto Herrera Novelo, explicó que el espacio adquirido es de aproximadamente media hectárea y está ubicado dentro del área donde actualmente labora la Cruz Roja Mexicana.