Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con donativo, en Yucatán respaldan colecta anual de Cruz Roja Mexicana

    Autoridades estatales anuncian la concesión de un terreno para la benemérita institución

    MÉRIDA, Yucatán.- Al sumarse este día a la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana con un donativo de un millón 500 mil pesos, autoridades estatales anunciaron la concesión de un terreno en Tekax para dicha institución, a fin de que se brinden más servicios médicos y de urgencias a la población del sur del estado.

    En evento celebrado en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, resaltó la importancia de la labor que realiza la Cruz Roja en todo Yucatán, sobre todo en dicha región, donde las comunidades son más susceptibles a diversos fenómenos naturales como inundaciones.

    “Nos da mucho gusto contribuir a ese esfuerzo de certeza jurídica de un predio donde ustedes han venido trabajando y que es importante para poder seguir invirtiendo y fortaleciendo los servicios, sobre todo en una zona tan importante como el cono sur, donde hay muchas comunidades alejadas, donde es necesario estar atento siempre ante cualquier eventualidad”, subrayó.

    Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que en la entidad la Cruz Roja es una organización dinámica que ha tenido un constante crecimiento en acciones y presencia, actividades que se alinean a la visión estatal de laborar en conjunto con la sociedad civil para poder auxiliar mejor a la población.

    La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, reconoció el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado tras la entrega del citado espacio, que les permitirá ampliar y fortalecer la atención medica que actualmente prestan en ese municipio.

    Recordó que la benemérita institución actualmente tiene una delegación en Tekax, que cuenta con un puesto de socorro y dos ambulancias con equipo básico para dar servicio y trasladar a los hospitales de la capital a las personas que así lo requieran.

    Al dar detalles del terreno, el consejero Jurídico del estado, Ernesto Herrera Novelo, explicó que el espacio adquirido es de aproximadamente media hectárea y está ubicado dentro del área donde actualmente labora la Cruz Roja Mexicana.