Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecen arcas de sindicato con mecanismos de incentivación

    El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum, Irán Zapata, indicó que se estableció un descuento del 25 % y se han hecho convenios para dar facilidades a los socios morosos

    TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, indicó que una de las prioridades que ha tenido durante estos primeros meses de dirigencia, es implementar mecanismos de incentivación a los socios morosos y así fortalecer las arcas del sindicato.

    “En los primeros dos meses se les hizo un descuento del 25 % y después se han hecho convenios mediante los cuales se otorgan facilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades”, detalló.

    “Hay mucha aceptación, ha habido respuesta al trabajo que está realizando este Comité Directivo y en consecuencia ello hace posible que todos estos recursos que están recibiendo saneen las finanzas y paguen ciertas deudas que había o que siguen habiendo y que de cierta manera se pueda seguir manteniendo la vida sindical”, añadió.

    Por otro lado, apuntó que antes de que tomara las riendas del gremio, la renta de las placas tenía un precio simbólico, por lo que se emprendieron acciones para tasarla en un 25 % más. “Las concesiones no se venden, pero tenían un costo simbólico de 140 mil o 150 mil pesos. Hoy, nadie acepta un precio simbólico por menos de 200 mil pesos. Va incrementando poco a poco”, expuso.

    Finalmente, refrendó su compromiso con la ciudadanía, pues aseguró que la población puede estar tranquila, ya que en el sindicato se pretende seguir manteniendo las tarifas establecidas. “Si es cierto que se va a buscar un incremento en la renta pero va a ser enfocado prácticamente hacia el visitante ya que estamos conscientes que para las personas locales es un fuerte golpe a la economía”, subrayó.