Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecen arcas de sindicato con mecanismos de incentivación

    El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum, Irán Zapata, indicó que se estableció un descuento del 25 % y se han hecho convenios para dar facilidades a los socios morosos

    TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, indicó que una de las prioridades que ha tenido durante estos primeros meses de dirigencia, es implementar mecanismos de incentivación a los socios morosos y así fortalecer las arcas del sindicato.

    “En los primeros dos meses se les hizo un descuento del 25 % y después se han hecho convenios mediante los cuales se otorgan facilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades”, detalló.

    “Hay mucha aceptación, ha habido respuesta al trabajo que está realizando este Comité Directivo y en consecuencia ello hace posible que todos estos recursos que están recibiendo saneen las finanzas y paguen ciertas deudas que había o que siguen habiendo y que de cierta manera se pueda seguir manteniendo la vida sindical”, añadió.

    Por otro lado, apuntó que antes de que tomara las riendas del gremio, la renta de las placas tenía un precio simbólico, por lo que se emprendieron acciones para tasarla en un 25 % más. “Las concesiones no se venden, pero tenían un costo simbólico de 140 mil o 150 mil pesos. Hoy, nadie acepta un precio simbólico por menos de 200 mil pesos. Va incrementando poco a poco”, expuso.

    Finalmente, refrendó su compromiso con la ciudadanía, pues aseguró que la población puede estar tranquila, ya que en el sindicato se pretende seguir manteniendo las tarifas establecidas. “Si es cierto que se va a buscar un incremento en la renta pero va a ser enfocado prácticamente hacia el visitante ya que estamos conscientes que para las personas locales es un fuerte golpe a la economía”, subrayó.