Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecer atención médica en Zona Maya, tarea pendiente del gobierno

    El director general de Desarrollo Social en este municipio, Pedro Tuz Caamal, aceptó que la falta de galenos es un problema, sin embargo, apuntó que se ha apoyado a las familias con traslados y medicamentos cuando ha sido necesario

    TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por la falta de médicos en las clínicas de las comunidades, principalmente de la Zona Maya de Tulum, el director general de Desarrollo Social en este municipio, Pedro Tuz Caamal, aceptó que la falta de galenos es un problema, sin embargo, apuntó que se ha apoyado a las familias con traslados y medicamentos cuando ha sido necesario.

    “Sabemos que es difícil contar con un doctor que permanezca en las clínicas, pues son bastantes las que tenemos en el municipio. Tratamos de que sean atendidos cada uno de los centros de salud que hay, y en cuanto al medicamento, poco a poco vamos a tratar de ir surtiendo”, refirió.

    Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se apoya a las familias de escasos recursos con traslados e incluso con apoyos funerarios, sin embargo, puntualizó que los apoyos solo se otorgan en especie y no en efectivo.

    “Cuando es una emergencia, tratamos que se les respete el Seguro Popular, que no se le cobre ningún peso y en dado caso de que haya situaciones en las que se requiera otro tipo de material que ya no cubre el Seguro Popular, es donde tratamos de apoyar a la persona. Tratamos de no manejar dinero en efectivo porque lo que interesa es hacer que el apoyo realmente llegue y se aplique donde se requiere. Si es medicamento, lo hacemos a través de la Dirección de Salud y si allí no tienen el medicamento, nosotros somos los que lo conseguimos directamente y se lo hacemos llegar personalmente al solicitante”, explicó.

    La falta de galenos y medicamentos en las comunidades de Tulum, principalmente en la Zona Maya, es un viejo reclamo de los habitantes de esas poblaciones, quienes por diversas cuestiones no suelen tener acceso a los principales servicios de salud.