Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecer atención médica en Zona Maya, tarea pendiente del gobierno

    El director general de Desarrollo Social en este municipio, Pedro Tuz Caamal, aceptó que la falta de galenos es un problema, sin embargo, apuntó que se ha apoyado a las familias con traslados y medicamentos cuando ha sido necesario

    TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por la falta de médicos en las clínicas de las comunidades, principalmente de la Zona Maya de Tulum, el director general de Desarrollo Social en este municipio, Pedro Tuz Caamal, aceptó que la falta de galenos es un problema, sin embargo, apuntó que se ha apoyado a las familias con traslados y medicamentos cuando ha sido necesario.

    “Sabemos que es difícil contar con un doctor que permanezca en las clínicas, pues son bastantes las que tenemos en el municipio. Tratamos de que sean atendidos cada uno de los centros de salud que hay, y en cuanto al medicamento, poco a poco vamos a tratar de ir surtiendo”, refirió.

    Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se apoya a las familias de escasos recursos con traslados e incluso con apoyos funerarios, sin embargo, puntualizó que los apoyos solo se otorgan en especie y no en efectivo.

    “Cuando es una emergencia, tratamos que se les respete el Seguro Popular, que no se le cobre ningún peso y en dado caso de que haya situaciones en las que se requiera otro tipo de material que ya no cubre el Seguro Popular, es donde tratamos de apoyar a la persona. Tratamos de no manejar dinero en efectivo porque lo que interesa es hacer que el apoyo realmente llegue y se aplique donde se requiere. Si es medicamento, lo hacemos a través de la Dirección de Salud y si allí no tienen el medicamento, nosotros somos los que lo conseguimos directamente y se lo hacemos llegar personalmente al solicitante”, explicó.

    La falta de galenos y medicamentos en las comunidades de Tulum, principalmente en la Zona Maya, es un viejo reclamo de los habitantes de esas poblaciones, quienes por diversas cuestiones no suelen tener acceso a los principales servicios de salud.