Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecer atención médica en Zona Maya, tarea pendiente del gobierno

    El director general de Desarrollo Social en este municipio, Pedro Tuz Caamal, aceptó que la falta de galenos es un problema, sin embargo, apuntó que se ha apoyado a las familias con traslados y medicamentos cuando ha sido necesario

    TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por la falta de médicos en las clínicas de las comunidades, principalmente de la Zona Maya de Tulum, el director general de Desarrollo Social en este municipio, Pedro Tuz Caamal, aceptó que la falta de galenos es un problema, sin embargo, apuntó que se ha apoyado a las familias con traslados y medicamentos cuando ha sido necesario.

    “Sabemos que es difícil contar con un doctor que permanezca en las clínicas, pues son bastantes las que tenemos en el municipio. Tratamos de que sean atendidos cada uno de los centros de salud que hay, y en cuanto al medicamento, poco a poco vamos a tratar de ir surtiendo”, refirió.

    Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se apoya a las familias de escasos recursos con traslados e incluso con apoyos funerarios, sin embargo, puntualizó que los apoyos solo se otorgan en especie y no en efectivo.

    “Cuando es una emergencia, tratamos que se les respete el Seguro Popular, que no se le cobre ningún peso y en dado caso de que haya situaciones en las que se requiera otro tipo de material que ya no cubre el Seguro Popular, es donde tratamos de apoyar a la persona. Tratamos de no manejar dinero en efectivo porque lo que interesa es hacer que el apoyo realmente llegue y se aplique donde se requiere. Si es medicamento, lo hacemos a través de la Dirección de Salud y si allí no tienen el medicamento, nosotros somos los que lo conseguimos directamente y se lo hacemos llegar personalmente al solicitante”, explicó.

    La falta de galenos y medicamentos en las comunidades de Tulum, principalmente en la Zona Maya, es un viejo reclamo de los habitantes de esas poblaciones, quienes por diversas cuestiones no suelen tener acceso a los principales servicios de salud.