Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incluye Sedetur chino-mandarín en oferta de idiomas de su centro virtual

    La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán

    CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán, informó el  jefe de su Departamento de Facilitación Turística, Fernando Alpuche Muñoz.

    Debido a la alta demanda, se incluyó la enseñanza del chino-mandarín, con lo cual generamos más opciones para el aprendizaje de las personas, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, en su eje Competitivo —dijo.

    Fernando Alpuche explicó que el “Centro Virtual de Idiomas” es un proyecto gratuito, flexible y autodidacta que busca interesar a la población en el dominio de una lengua extranjera. “Se enseñan las estructuras básicas de la lengua, que permiten construir un discurso sencillo sobre temas cotidianos, con referencia a situaciones presentes, pasadas o futuras”, indicó.

    Al hacer hincapié en que los cursos se dirigen a todas las personas que deseen empezar a estudiar chino-mandarín, inglés, francés y alemán, y que tengan poco o ningún conocimiento previo del idioma; el entrevistado explicó que a los interesados se les envía a un correo electrónico cada semana, que consta de un apartado teórico y de una serie de ejercicios.

    —En 2014 se realizaron 24 módulos en cada uno de los idiomas, con una duración de 6 meses —añadió—. Este año se prepararon las clases solamente en 12 módulos, con una duración total de 3 meses.

    Asimismo, recomendó a los participantes complementar la capacitación con videos y audios, a fin de corregir la pronunciación y, posteriormente, incorporarse a un centro académico o instituto de idiomas extranjeros en donde puedan aprovechar la interacción con un profesor en el idioma.

    Por último, invitó a las personas interesadas a solicitar más información al correo electrónico idiomas.sedetur@gmail.com o al teléfono 881 90 00.