Ir al contenido principal

Incluye Sedetur chino-mandarín en oferta de idiomas de su centro virtual

La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán
CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán, informó el  jefe de su Departamento de Facilitación Turística, Fernando Alpuche Muñoz.

Debido a la alta demanda, se incluyó la enseñanza del chino-mandarín, con lo cual generamos más opciones para el aprendizaje de las personas, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, en su eje Competitivo —dijo.

Fernando Alpuche explicó que el “Centro Virtual de Idiomas” es un proyecto gratuito, flexible y autodidacta que busca interesar a la población en el dominio de una lengua extranjera. “Se enseñan las estructuras básicas de la lengua, que permiten construir un discurso sencillo sobre temas cotidianos, con referencia a situaciones presentes, pasadas o futuras”, indicó.

Al hacer hincapié en que los cursos se dirigen a todas las personas que deseen empezar a estudiar chino-mandarín, inglés, francés y alemán, y que tengan poco o ningún conocimiento previo del idioma; el entrevistado explicó que a los interesados se les envía a un correo electrónico cada semana, que consta de un apartado teórico y de una serie de ejercicios.

—En 2014 se realizaron 24 módulos en cada uno de los idiomas, con una duración de 6 meses —añadió—. Este año se prepararon las clases solamente en 12 módulos, con una duración total de 3 meses.

Asimismo, recomendó a los participantes complementar la capacitación con videos y audios, a fin de corregir la pronunciación y, posteriormente, incorporarse a un centro académico o instituto de idiomas extranjeros en donde puedan aprovechar la interacción con un profesor en el idioma.

Por último, invitó a las personas interesadas a solicitar más información al correo electrónico idiomas.sedetur@gmail.com o al teléfono 881 90 00.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida