Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incluye Sedetur chino-mandarín en oferta de idiomas de su centro virtual

    La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán

    CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán, informó el  jefe de su Departamento de Facilitación Turística, Fernando Alpuche Muñoz.

    Debido a la alta demanda, se incluyó la enseñanza del chino-mandarín, con lo cual generamos más opciones para el aprendizaje de las personas, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, en su eje Competitivo —dijo.

    Fernando Alpuche explicó que el “Centro Virtual de Idiomas” es un proyecto gratuito, flexible y autodidacta que busca interesar a la población en el dominio de una lengua extranjera. “Se enseñan las estructuras básicas de la lengua, que permiten construir un discurso sencillo sobre temas cotidianos, con referencia a situaciones presentes, pasadas o futuras”, indicó.

    Al hacer hincapié en que los cursos se dirigen a todas las personas que deseen empezar a estudiar chino-mandarín, inglés, francés y alemán, y que tengan poco o ningún conocimiento previo del idioma; el entrevistado explicó que a los interesados se les envía a un correo electrónico cada semana, que consta de un apartado teórico y de una serie de ejercicios.

    —En 2014 se realizaron 24 módulos en cada uno de los idiomas, con una duración de 6 meses —añadió—. Este año se prepararon las clases solamente en 12 módulos, con una duración total de 3 meses.

    Asimismo, recomendó a los participantes complementar la capacitación con videos y audios, a fin de corregir la pronunciación y, posteriormente, incorporarse a un centro académico o instituto de idiomas extranjeros en donde puedan aprovechar la interacción con un profesor en el idioma.

    Por último, invitó a las personas interesadas a solicitar más información al correo electrónico idiomas.sedetur@gmail.com o al teléfono 881 90 00.