Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incluye Sedetur chino-mandarín en oferta de idiomas de su centro virtual

    La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán

    CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo incorporó este año la enseñanza del chino-mandarín a los idiomas que ofrece su centro virtual, que incluyen el inglés, francés y alemán, informó el  jefe de su Departamento de Facilitación Turística, Fernando Alpuche Muñoz.

    Debido a la alta demanda, se incluyó la enseñanza del chino-mandarín, con lo cual generamos más opciones para el aprendizaje de las personas, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, en su eje Competitivo —dijo.

    Fernando Alpuche explicó que el “Centro Virtual de Idiomas” es un proyecto gratuito, flexible y autodidacta que busca interesar a la población en el dominio de una lengua extranjera. “Se enseñan las estructuras básicas de la lengua, que permiten construir un discurso sencillo sobre temas cotidianos, con referencia a situaciones presentes, pasadas o futuras”, indicó.

    Al hacer hincapié en que los cursos se dirigen a todas las personas que deseen empezar a estudiar chino-mandarín, inglés, francés y alemán, y que tengan poco o ningún conocimiento previo del idioma; el entrevistado explicó que a los interesados se les envía a un correo electrónico cada semana, que consta de un apartado teórico y de una serie de ejercicios.

    —En 2014 se realizaron 24 módulos en cada uno de los idiomas, con una duración de 6 meses —añadió—. Este año se prepararon las clases solamente en 12 módulos, con una duración total de 3 meses.

    Asimismo, recomendó a los participantes complementar la capacitación con videos y audios, a fin de corregir la pronunciación y, posteriormente, incorporarse a un centro académico o instituto de idiomas extranjeros en donde puedan aprovechar la interacción con un profesor en el idioma.

    Por último, invitó a las personas interesadas a solicitar más información al correo electrónico idiomas.sedetur@gmail.com o al teléfono 881 90 00.