Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician acciones de combate contra el mosquito transmisor de dengue

    Buscarán erradicar criaderos de mosquitos e implementarán tercer ciclo de nebulización y abatización, en el cual participa un cuadrilla compuesta por 24 personas. Pretenden así, reducir cualquier riesgo sanitario a causa del dengue

    TULUM, Quintana Roo.- Con buenas expectativas inició en Tulum la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, bajo el lema Porque el reto es mayor, tú, ellos y nosotros, trabajamos, que se llevará  durante los próximos días, en los que se realizarán acciones intensivas entre los tres niveles de gobierno, para erradicar criaderos de mosquitos y así reducir cualquier riesgo sanitario a causa del dengue, contando para ello que con todo el respaldo de la administración del presidente David Balam Chan.

    Así lo dio a conocer la regidora Lenny Chí Dzul, quien acompañada de autoridades municipales, estatales y federales, encabezó el banderazo de arranque de esta campaña masiva, en el domo del parque de la CROC, en la colonia Sacbé, donde durante dos días consecutivos se realizarán acciones de control larvario.

    Como parte de las acciones implementadas en este cabecera municipal, desde el pasado miércoles 4 de marzo inició también el tercer ciclo de nebulización y abatización, en el cual participa un cuadrilla compuesta por 24 personas, a cargo de estos trabajos coordinados entre el área de Vectores y el Ayuntamiento de Tulum a través de la Dirección Municipal de Salud, quienes abarcaran un total de 14 colonias, por lo que se hace un atento llamado a lo sociedad en general para mantener abiertas sus puertas y ventanas cuando pasen a fumigar en horario de 18:00 a 22:00 horas.

    "El presidente municipal ha dado instrucciones de brindar toda la atención a los trabajos que se realizan para el combate al mosquito transmisor del dengue, para que de esa manera podamos mantener a raya esa enfermedad", reconoció la regidora en representación del presidente David Balam Chan.

    Por su parte, el Dr. Juan Mena Ramos, director de Salud Municipal, agradeció al personal de Vectores y la Secretaría de Salud del Estado, con quienes personal de esta dependencia municipal realizan un excelente trabajo coordinado, "lo que permite que nuestro municipio se encuentre entre los últimos lugares en lo que se refiere a incidencia por casos de dengue, y eso es gracias al fuerte apoyo que le está brindando el Gobierno del Estado a este municipio", aseguró.

    Como parte de las medidas que se implementan en el municipio, diversas dependencias de gobierno así como las instalaciones del DIF, el Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia (CADI), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la biblioteca “Jacinto Pat”, los centros de culto así como escuelas han sido certificados como “Espacio Libre de Dengue”, y en esta Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue se espera certificar 17 espacios más.

    Durante el banderazo de inicio de la jornada estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social, Pedro Tuz Caamal; el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah; Mario Lugo Ricalde, encargado de Vectores en Tulum, entre otros funcionarios.