Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inversión municipal se duplicó en 2014, aseguran

    El gobierno informó que durante 2014 se invirtieron 91.5 millones de pesos en obra y servicios públicos, lo que representó un incremento de más del cincuenta por ciento

    TULUM, Quintana Roo.- Dentro del  marco de la IV Sesión del  Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se anunció el cierre del Programa Operativo Anual (POA) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, en el que se realizó una inversión sin precedentes en obra pública de alto impacto social, destinando el doble de recursos que en años anteriores.

    Además, para el presente año, en concordancia con la política de mejora continua de las condiciones de vida de los ciudadanos de este municipio, en el presente ejercicio fiscal, las obras y servicios públicos, así como las acciones de impacto social serán la prioridad número uno del gobierno municipal de Tulum que encabeza el edil David Balam Chan, manifestó Rubén Rosas Ojeda, director de Planeación y Desarrollo.

    El funcionario acudió en representación del alcalde, en la que fue la IV Sesión Ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), donde se dio un informe detallado del cierre del cuarto y último trimestre del Programa Operativo Anual 2014, donde quedó demostrada la transparencia y buen manejo de los recursos económicos.

    En esta sesión ordinaria, donde estuvieron presentes regidores y directores generales de las diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum, con lo que se dio una validación de lo ejercido el año pasado, se indicó que se invirtieron 91.5 millones de pesos en obra y servicios públicos, lo que representó un incremento histórico y sin precedentes de más del cincuenta por ciento, así como en acciones de beneficio colectivo en beneficio de más de 23 mil habitantes del noveno municipio.

    Se informó que a fines de este mes, cuando mucho, por  respeto a la veda electoral se tendrá listo el Proyecto Presupuestal 2015 para su presentación y validación en una próxima sesión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, que por instrucciones del presidente Balam Chan, será mayor a lo ejercido el año pasado por lo que se buscará que se incremente como en un diez por ciento acorde al aumento inflacionario.

    Rubén Rosas Ojeda recordó que el año pasado se hizo un público reconocimiento al presidente municipal David Balam Chan y demás funcionarios por ser Tulum el primer municipio de todo el estado que entregó en tiempo y forma su plan 2013-2016, que fue validado por cumplir con los requisitos de ley.

    En esta cuarta reunión realizada en el salón audiovisual del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de Tulum,  coordinada y dirigida por Rosas Ojeda, se felicitó a los funcionarios asistentes a esta reunión por su buen desempeño para sacar adelante el Coplademun 2013-2016, en nombre del presidente David Balam, quien por agenda de trabajo no pudo estar presente.

    El Coplademun es un instrumento de mediano plazo, rector del proceso de planeación, donde se expresa claramente las prioridades, objetivos, estrategias y lineamientos de acciones a seguir en materia política, ambiental, cultural, económica y social del municipio para promover y fomentar el desarrollo integral y el mejoramiento en la calidad de vida de la población, orientando las acciones de gobierno hacia ese fin.

    En esta junta se invitó a todos los integrantes de los subcomités a tener una participación activa. Se contó con la presencia de los regidores Fanny Gallegos Sánchez, Lenny Chi Dzul, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales y Claudio Cortés Méndez; así como de la contralora municipal Marisol Canto Celis, Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social, y del comandante Luis Germán Sánchez Méndez, titular dela Dirección General de Seguridad, Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, entre otros funcionarios municipales.