Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan al Festival Playero Tulum 2015

    Con una asistencia estimada de 5 mil a 8 mil personas, se organizará el Festival Playero de Tulum 2015 los próximos 3, 4 y 5 de abril de 2015, en la Playa Pescadores

    TULUM, Quintana Roo.- Con la asistencia estimada de 5 mil a 8 mil personas diariamente, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril próximos el Festival Playero “Tulum 2015”, en Playa Pescadores, evento pensado para toda la familia, con actividades recreativas, deportivas, juegos tradicionales, concursos, música viva y la presentación de invitados especiales. Así fue dado a conocer el pasado miércoles por el comité organizador de dicha actividad, durante conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”.

    Este evento se llevará a cabo bajo un estricto operativo policíaco, para garantizar la seguridad de los cientos de visitantes que acudirán a la zona de playas, con la finalidad de prevenir accidentes dentro del marco del Operativo Vacacional “Semana Santa Segura” que inicia este fin de semana.

    Ricardo Aguilar López, Oficial Mayor del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, David Balam Chan, informó que ya se encuentran todos los preparativos listos para el Festival Playero, esperando una importante afluencia de visitantes, de tal manera que se han dispuesto las medidas necesarias para que este evento sea todo un éxito, superando incluso cualquier expectativa.

    "Existe una buena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y los representantes de las cámaras y asociaciones empresariales, con la finalidad de brindar la atención que se merecen nuestros visitantes y que se lleven una buena impresión de nuestro destino turístico", enfatizó.

    El representante del presidente municipal sostuvo que además de la seguridad, se han redoblado esfuerzos con la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) para mantener limpias las playas, debido a la presencia inusual de sargazo a lo largo del litoral, debido a cambios climatológicos.

    "Se redoblará la presencia con camiones recolectores de basura y personal para evitar la acumulación de desechos en las playas por el incremento de visitantes", detalló.

    Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social y encargado de la organización del Festival Playero, informó que se llevarán concursos de diversos juegos tradicionales, deportivos, así como la tocada de diversos grupos musicales en vivo y muchas sorpresas más, a partir de las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

    Los organizadores se encuentran estrechamente coordinados con  las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que ya se tiene listo el Operativo Especial de Semana Santa 2015, que en el ámbito municipal tienen bajo su responsabilidad, Luis Germán Sánchez Méndez y Armando Ángulo Castilla, respectivos titulares de las dependencias ya citadas.

    Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también el director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García y el coordinador de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Alejandro de la Canal.