Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México rebasa promedio mundial de abortos en mujeres jóvenes, revelan

    Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México se han reportado 33 abortos por cada mil embarazos mientras el promedio en el mundo es 29 por cada mil

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- México se encuentra por arriba del promedio mundial en la tasa de abortos en las mujeres de entre 15 y 24 años de edad, dio a conocer el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego).

    El ginecólogo Cuauhtémoc Celis González, adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Ginecobstetricia Luis Castelazo Ayala, del IMSS, informó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México se han reportado 33 abortos por cada mil embarazos mientras el promedio en el mundo es 29 por cada mil.

    Del total de abortos en el país, añadió, poco más de 44 por ciento corresponden a adolescentes entre 15 y 19 años, en tanto que el porcentaje restante lo ocupan mujeres de 19 a 24 años, aunque también se presenta ligeramente en quienes ya rebasaron esa edad.

    En rueda de prensa dijo que en México existen casi dos millones de adolescentes, de los cuales 23 por ciento ya iniciaron su vida sexual y aunque 80 por ciento dijeron que usaron algún método anticonceptivo en su primera relación, 51.9 por ciento derivaron en un embarazo.

    Celis González señaló que empoderar a las mujeres dentro de la sociedad es importante, "pero también lo es proveerlas de los cuidados y medidas de salud durante cada etapa de su vida, para contar con un mejor desarrollo".

    El especialista subrayó que a pesar de contar con seguridad social, muchas mujeres no acuden periódicamente a sus consultas ginecológicas, con lo que ponen en riesgo su vida.

    Por otro lado dio a conocer que los problemas de infertilidad se han incrementado debido a que en los adultos, las parejas comienzan a buscar un embarazo aproximadamente a los 35 años "y a mayor edad, menor cantidad de óvulos y espermatozoides".

    "Una pareja que ha mantenido por 12 meses una vida sexual activa y no ha logrado un embarazo, es considerada infértil. En esta etapa es recomendable realizar estudios para poder determinar cuál es el problema y ofrecer un tratamiento adecuado", puntualizó.