Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Repunta a 95 % la ocupación hotelera en Tulum

    El alcalde David Balam refirió que la función de boxeo organizada el pasado sábado en este municipio, favoreció el incremento de visitantes. Prevén alcanzar los cien puntos porcentuales en la denominada Semana Mayor

    TULUM, Quintana Roo.- El pasado fin de semana alcanzó del 95 % en ocupación hotelera y se espera que en el transcurso de estos días la actividad turística repunte al 100 %. Así lo confirmó el presidente municipal de Tulum, David Balam, quien se congratuló con la organización de importantes eventos en este destino, como la función de boxeo realizada el pasado sábado en el doble domo de la unidad deportiva, pues aseguró que además de atraer turismo, este tipo de funciones propicia pasatiempo y regocijo para las familias locales.

    Seguridad en el municipio

    En cuanto a la seguridad durante esta temporada, el alcalde recordó que hace unos días arrancó el operativo denominado “Semana Santa Tulum 2015”, el cual concluirá el próximo 12 de abril, y mediante el cual estarán trabajando de manera coordinada con más de una docena de dependencias de los tres niveles de gobierno.

    En términos generales, refirió que la seguridad en el municipio es buena, pese a que suelen ocurrir incidencias relacionadas con delitos de bajo impacto. “Se ha demostrado que, independientemente de que existan algunas inquietudes, con mucha certeza podríamos decir que en materia de seguridad estamos muy bien y que vamos a garantizar a la gente que venga al municipio que puedan disfrutar de las playas, de la avenida y todas las actividades turísticas que tenemos”, acentuó.

    Sobre el problema de la basura.

    “Como Ayuntamiento estamos trabajando para lograr que el servicio se garantice en la Semana Santa, que se pueda dar en tiempo y forma. Estamos por inaugurar el relleno sanitario que vendrá a beneficiar a los tulumenses. Entregamos un camión y estamos con la expectativa de poder comprar otros dos vehículos para regularizar el servicio a la población”, apuntó.

    Cabe destacar que, de acuerdo al director de Servicios Públicos, Víctor Uribe, en temporadas altas, la acumulación de basura suele rebasar las 150 toneladas diarias, dado al incremento de la afluencia turística en el municipio.

    Obras inconclusas en acceso a zona arqueológica

    El alcalde David Balam justificó que el acceso a la zona arqueológica no se ha concluido debido a que esta obra se realiza en diferentes etapas, con una inyección de recursos proveniente del gobierno federal y otra parte aportada por el gobierno local.

    “Es una obra que se está generando con recursos federales y con recursos del Ayuntamiento. Ha habido un avance importante. Es un proyecto que se va a generar por etapas y se debe culminar en este año 2015”, dijo.

    No obstante, cabe recordar que cuando se dio el banderazo de inicio de obras para la modernización de esta zona, en septiembre del 2014, se detalló que la primera etapa tendría un plazo de 70 días. Medio año después, pareciera que ni siquiera esa primera etapa ha sido concluida.