Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Simplifican trámites y servicios a través de Mejora Regulatoria

    La Mejora Regulatoria contempla la actualización del marco jurídico para simplificar y agilizar los trámites y servicios ofrecidos a la ciudadanía

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El regidor Víctor Manuel Sosa Santoyo, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Solidaridad, destacó los avances que ha habido en la materia, luego de que fuera durante la actual administración cuando se implementara la ventanilla única a fin de simplificar los trámites y servicios ante las dependencias municipales.

    “Al inicio de la administración no existía esta Comisión y hoy por hoy es una a las que le está apostando no solamente el municipio, sino el Estado y la misma Federación. Podría resumirse como una nueva política pública que viene a simplificar tanto la parte administrativa de los gobiernos, en este caso del municipio y a su vez vienen inherentes a las facultades de esta Comisión estar haciendo simplificaciones administrativas, ver que la ciudadanía sea atendida en el menor tiempo posible, que se le dé la capacidad de respuesta en cuestión de horas, de ser posible”.

    El regidor indicó que la mejora regulatoria prevé también la actualización de reglamentos que suelen estar obsoletos y que se sincronizan con los cambios por los que en la materia se apuesta. “Esto implica hacer los cambios necesarios en los reglamentos que pudieran estar obsoletos, para que estén vigentes, porque lejos de avanzar en la rapidez de los trámites, en muchas ocasiones pudiera haber existido dentro de la misma reglamentación una serie de requisitos engorrosos”, puntualizó.

    “En la política de esta administración desde el inicio se le apostó a la ventanilla única que viene trabajando de manera coordinada con la mejora regulatoria y que de manera interna se tiene se tiene que sumar la parte de los servidores públicos, de hacer las tareas de manera eficiente que el mismo municipio en su Plan de Desarrollo se plantean”, subrayó.