Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Simplifican trámites y servicios a través de Mejora Regulatoria

    La Mejora Regulatoria contempla la actualización del marco jurídico para simplificar y agilizar los trámites y servicios ofrecidos a la ciudadanía

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El regidor Víctor Manuel Sosa Santoyo, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Solidaridad, destacó los avances que ha habido en la materia, luego de que fuera durante la actual administración cuando se implementara la ventanilla única a fin de simplificar los trámites y servicios ante las dependencias municipales.

    “Al inicio de la administración no existía esta Comisión y hoy por hoy es una a las que le está apostando no solamente el municipio, sino el Estado y la misma Federación. Podría resumirse como una nueva política pública que viene a simplificar tanto la parte administrativa de los gobiernos, en este caso del municipio y a su vez vienen inherentes a las facultades de esta Comisión estar haciendo simplificaciones administrativas, ver que la ciudadanía sea atendida en el menor tiempo posible, que se le dé la capacidad de respuesta en cuestión de horas, de ser posible”.

    El regidor indicó que la mejora regulatoria prevé también la actualización de reglamentos que suelen estar obsoletos y que se sincronizan con los cambios por los que en la materia se apuesta. “Esto implica hacer los cambios necesarios en los reglamentos que pudieran estar obsoletos, para que estén vigentes, porque lejos de avanzar en la rapidez de los trámites, en muchas ocasiones pudiera haber existido dentro de la misma reglamentación una serie de requisitos engorrosos”, puntualizó.

    “En la política de esta administración desde el inicio se le apostó a la ventanilla única que viene trabajando de manera coordinada con la mejora regulatoria y que de manera interna se tiene se tiene que sumar la parte de los servidores públicos, de hacer las tareas de manera eficiente que el mismo municipio en su Plan de Desarrollo se plantean”, subrayó.