Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Universidad de Texas se integra al sistema de investigación de Yucatán

    La nueva colaboración centrará sus trabajos en cinco temas: acuíferos, energía, dinámica de costas, logística e internet y sistemas de alerta temprana

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Universidad de Texas A&M (TAMU) se incorporó formalmente al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey), informó la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC).

    El organismo informó en un comunicado que la nueva colaboración centrará sus trabajos en cinco temas: acuíferos, energía, dinámica de costas, logística e internet y sistemas de alerta temprana.

    Señaló que en un ceremonia en el Gran Museo del Mundo Maya, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció que se trata de un modelo exitoso de colaboración en materia de ciencia y tecnología entre instituciones de México y Estados Unidos.

    “En septiembre del año pasado dimos forma al proceso de vinculación para trabajar de manera conjunta en cinco grandes temas de interés común: acuífero, energía, dinámica de costas, logística e Internet, y sistemas de alerta temprana” aseveró el funcionario.

    A su vez, el presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, expresó que con esta colaboración internacional “está abierta la posibilidad de estudiar las anomalías geofísicas del Golfo de México, así como estudiar los procesos que ocurren en Texas, Louisiana y Florida.

    Ello, dijo, luego de que muchas de esas irregularidades cruzan la península Yucatán.

    Destacó que estudiar las anomalías es parte de un proyecto para entender cómo se relacionan los procesos profundos, los procesos tectónicos de larga escala con los de corta escala, y superficiales; que permiten estudiar la evolución de la península.

    En tanto, el vicepresidente de Asuntos Académicos y director académico de TAMU en Galveston, Patrick Louchouarn, comentó que con esta alianza se generarán beneficios cuantitativos y de gran impacto para la investigación académica de ambas comunidades.

    “Actualmente se desarrollan 10 proyectos en los que 20 miembros de TAMU trabajan en coordinación con 20 investigadores de Yucatán en algunas áreas como ingeniería, agricultura, ciencias geológicas y arquitectura”.

    Recordó que “esta relación no es nueva, sino que renovó los lazos que han existido entre los dos estados desde hace más de un siglo”.