Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Volqueteros firman acuerdo para defender territorio

    La Untrac y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan”, firmaron un convenio con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Tulum, dio a conocer que en días pasados fue firmado un convenio entre el gremio que representa y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan” con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen.

    “Este convenio lo hicimos ante las autoridades competentes como fue el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Javier Zetina, y nuestro delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo. El convenio tiene dos puntos fundamentales. El primero es defender todo el territorio de Tulum de todos aquellos volquetes que ingresan a laborar de afuera. Incluso aquí tenemos pirataje con respecto a volquetes. Esa es una de las partes medulares. La otra parte es que vamos a poder defender el cobro. El gobierno del Estado mete lo de los tabuladores y nosotros tenemos que ver que se cobre lo que se tiene que cobrar por el trabajo que desempeñamos”, dijo.

    “Sucede en algunos casos que muchos compañeros, tanto del otro como de este sindicato, se van por debajo del precio, en detrimento de la actividad de los demás socios que se ven en la necesidad de bajar el costo. Con este convenio vamos a garantizar que los dos sindicatos cobremos lo mismo”.

    Por otro lado, indicó que se prevé mantener las tarifas, pese a los constantes aumentos de la gasolina que ha habido en los últimos meses.

    En otros temas, recordó que el pasado mes de febrero fue inaugurado un consultorio médico cuyos servicios se ofrecen a los socios de la Untrac sin ningún costo. “Tenemos previsto traer dentro de un par de meses a una dentista para que pueda prestar sus servicios tanto para los socios como para la gente que no pertenezca a la Untrac”, adelantó.