Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Volqueteros firman acuerdo para defender territorio

    La Untrac y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan”, firmaron un convenio con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Tulum, dio a conocer que en días pasados fue firmado un convenio entre el gremio que representa y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan” con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen.

    “Este convenio lo hicimos ante las autoridades competentes como fue el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Javier Zetina, y nuestro delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo. El convenio tiene dos puntos fundamentales. El primero es defender todo el territorio de Tulum de todos aquellos volquetes que ingresan a laborar de afuera. Incluso aquí tenemos pirataje con respecto a volquetes. Esa es una de las partes medulares. La otra parte es que vamos a poder defender el cobro. El gobierno del Estado mete lo de los tabuladores y nosotros tenemos que ver que se cobre lo que se tiene que cobrar por el trabajo que desempeñamos”, dijo.

    “Sucede en algunos casos que muchos compañeros, tanto del otro como de este sindicato, se van por debajo del precio, en detrimento de la actividad de los demás socios que se ven en la necesidad de bajar el costo. Con este convenio vamos a garantizar que los dos sindicatos cobremos lo mismo”.

    Por otro lado, indicó que se prevé mantener las tarifas, pese a los constantes aumentos de la gasolina que ha habido en los últimos meses.

    En otros temas, recordó que el pasado mes de febrero fue inaugurado un consultorio médico cuyos servicios se ofrecen a los socios de la Untrac sin ningún costo. “Tenemos previsto traer dentro de un par de meses a una dentista para que pueda prestar sus servicios tanto para los socios como para la gente que no pertenezca a la Untrac”, adelantó.