Ir al contenido principal

Volqueteros firman acuerdo para defender territorio

La Untrac y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan”, firmaron un convenio con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Tulum, dio a conocer que en días pasados fue firmado un convenio entre el gremio que representa y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan” con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen.

“Este convenio lo hicimos ante las autoridades competentes como fue el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Javier Zetina, y nuestro delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo. El convenio tiene dos puntos fundamentales. El primero es defender todo el territorio de Tulum de todos aquellos volquetes que ingresan a laborar de afuera. Incluso aquí tenemos pirataje con respecto a volquetes. Esa es una de las partes medulares. La otra parte es que vamos a poder defender el cobro. El gobierno del Estado mete lo de los tabuladores y nosotros tenemos que ver que se cobre lo que se tiene que cobrar por el trabajo que desempeñamos”, dijo.

“Sucede en algunos casos que muchos compañeros, tanto del otro como de este sindicato, se van por debajo del precio, en detrimento de la actividad de los demás socios que se ven en la necesidad de bajar el costo. Con este convenio vamos a garantizar que los dos sindicatos cobremos lo mismo”.

Por otro lado, indicó que se prevé mantener las tarifas, pese a los constantes aumentos de la gasolina que ha habido en los últimos meses.

En otros temas, recordó que el pasado mes de febrero fue inaugurado un consultorio médico cuyos servicios se ofrecen a los socios de la Untrac sin ningún costo. “Tenemos previsto traer dentro de un par de meses a una dentista para que pueda prestar sus servicios tanto para los socios como para la gente que no pertenezca a la Untrac”, adelantó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento