Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que se mantiene al 85 % ocupación hotelera en zona de Riviera Maya

    No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %

    TULUM, Quintana Roo.- La ocupación hotelera se mantiene entre 85 y 90 puntos porcentuales en la zona de la Riviera Maya, aseguraron representantes de sindicatos en el municipio de Tulum. No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %.

    El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  en Tulum, Claudio Cortés Méndez, afirmó que de acuerdo a los números registrados en los últimos días, la ocupación en la zona de la Riviera Maya se mantiene entre un 85 % y un 90 %, principalmente con los hoteles que ofrecen el servicio “Todo Incluido”.

    “La ocupación hotelera se encuentra actualmente entre un 85 % y 90 % en la zona de la Riviera Maya. Hablando de la parte de la costa, hablamos de un 60 % o 65 %. Esperamos que repunte la ocupación de aquí hasta el mes de mayo; luego habrá un descenso y volverá a repuntar en los meses de julio y agosto, que es donde tenemos la temporada de vacaciones de verano”, señaló.

    Cortés Méndez destacó que la CROC acomodó en diferentes empleos a mil 400 trabajadores durante la temporada alta y aseguró que “actualmente siguen vigentes”.

    Por su parte, el también regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, apuntó que de acuerdo a los índices manejados, se sabe que la ocupación hotelera se mantiene alta, rondando entre 90 y 95 punto porcentuales en este centro de hospedaje.

    En cuanto al tradicional desfile del 1 de mayo, en el que se celebra el Día del Trabajo, el líder confirmó la participación de su grupo, que en total asciende 550 trabajadores sindicalizados, sin embargo, se prevé que la mitad tenga participación en dicho desfile. “Va a participar la mitad, que es el turno de la tarde”, dijo.

    En relación a la capacitación de los trabajadores, tal como ocurre en otros sindicatos como la CROC, el también regidor explicó que se ofrece a los agremiados la oportunidad de mejorar sus habilidades, particularmente en el idioma inglés. Esta capacitación, subrayó, se ofrece en el hotel donde laboran, mediante cursos que tienen una duración de tres meses.