Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que se mantiene al 85 % ocupación hotelera en zona de Riviera Maya

    No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %

    TULUM, Quintana Roo.- La ocupación hotelera se mantiene entre 85 y 90 puntos porcentuales en la zona de la Riviera Maya, aseguraron representantes de sindicatos en el municipio de Tulum. No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %.

    El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  en Tulum, Claudio Cortés Méndez, afirmó que de acuerdo a los números registrados en los últimos días, la ocupación en la zona de la Riviera Maya se mantiene entre un 85 % y un 90 %, principalmente con los hoteles que ofrecen el servicio “Todo Incluido”.

    “La ocupación hotelera se encuentra actualmente entre un 85 % y 90 % en la zona de la Riviera Maya. Hablando de la parte de la costa, hablamos de un 60 % o 65 %. Esperamos que repunte la ocupación de aquí hasta el mes de mayo; luego habrá un descenso y volverá a repuntar en los meses de julio y agosto, que es donde tenemos la temporada de vacaciones de verano”, señaló.

    Cortés Méndez destacó que la CROC acomodó en diferentes empleos a mil 400 trabajadores durante la temporada alta y aseguró que “actualmente siguen vigentes”.

    Por su parte, el también regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, apuntó que de acuerdo a los índices manejados, se sabe que la ocupación hotelera se mantiene alta, rondando entre 90 y 95 punto porcentuales en este centro de hospedaje.

    En cuanto al tradicional desfile del 1 de mayo, en el que se celebra el Día del Trabajo, el líder confirmó la participación de su grupo, que en total asciende 550 trabajadores sindicalizados, sin embargo, se prevé que la mitad tenga participación en dicho desfile. “Va a participar la mitad, que es el turno de la tarde”, dijo.

    En relación a la capacitación de los trabajadores, tal como ocurre en otros sindicatos como la CROC, el también regidor explicó que se ofrece a los agremiados la oportunidad de mejorar sus habilidades, particularmente en el idioma inglés. Esta capacitación, subrayó, se ofrece en el hotel donde laboran, mediante cursos que tienen una duración de tres meses.