Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que se mantiene al 85 % ocupación hotelera en zona de Riviera Maya

    No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %

    TULUM, Quintana Roo.- La ocupación hotelera se mantiene entre 85 y 90 puntos porcentuales en la zona de la Riviera Maya, aseguraron representantes de sindicatos en el municipio de Tulum. No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %.

    El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  en Tulum, Claudio Cortés Méndez, afirmó que de acuerdo a los números registrados en los últimos días, la ocupación en la zona de la Riviera Maya se mantiene entre un 85 % y un 90 %, principalmente con los hoteles que ofrecen el servicio “Todo Incluido”.

    “La ocupación hotelera se encuentra actualmente entre un 85 % y 90 % en la zona de la Riviera Maya. Hablando de la parte de la costa, hablamos de un 60 % o 65 %. Esperamos que repunte la ocupación de aquí hasta el mes de mayo; luego habrá un descenso y volverá a repuntar en los meses de julio y agosto, que es donde tenemos la temporada de vacaciones de verano”, señaló.

    Cortés Méndez destacó que la CROC acomodó en diferentes empleos a mil 400 trabajadores durante la temporada alta y aseguró que “actualmente siguen vigentes”.

    Por su parte, el también regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, apuntó que de acuerdo a los índices manejados, se sabe que la ocupación hotelera se mantiene alta, rondando entre 90 y 95 punto porcentuales en este centro de hospedaje.

    En cuanto al tradicional desfile del 1 de mayo, en el que se celebra el Día del Trabajo, el líder confirmó la participación de su grupo, que en total asciende 550 trabajadores sindicalizados, sin embargo, se prevé que la mitad tenga participación en dicho desfile. “Va a participar la mitad, que es el turno de la tarde”, dijo.

    En relación a la capacitación de los trabajadores, tal como ocurre en otros sindicatos como la CROC, el también regidor explicó que se ofrece a los agremiados la oportunidad de mejorar sus habilidades, particularmente en el idioma inglés. Esta capacitación, subrayó, se ofrece en el hotel donde laboran, mediante cursos que tienen una duración de tres meses.