Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que se mantiene al 85 % ocupación hotelera en zona de Riviera Maya

    No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %

    TULUM, Quintana Roo.- La ocupación hotelera se mantiene entre 85 y 90 puntos porcentuales en la zona de la Riviera Maya, aseguraron representantes de sindicatos en el municipio de Tulum. No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %.

    El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  en Tulum, Claudio Cortés Méndez, afirmó que de acuerdo a los números registrados en los últimos días, la ocupación en la zona de la Riviera Maya se mantiene entre un 85 % y un 90 %, principalmente con los hoteles que ofrecen el servicio “Todo Incluido”.

    “La ocupación hotelera se encuentra actualmente entre un 85 % y 90 % en la zona de la Riviera Maya. Hablando de la parte de la costa, hablamos de un 60 % o 65 %. Esperamos que repunte la ocupación de aquí hasta el mes de mayo; luego habrá un descenso y volverá a repuntar en los meses de julio y agosto, que es donde tenemos la temporada de vacaciones de verano”, señaló.

    Cortés Méndez destacó que la CROC acomodó en diferentes empleos a mil 400 trabajadores durante la temporada alta y aseguró que “actualmente siguen vigentes”.

    Por su parte, el también regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, apuntó que de acuerdo a los índices manejados, se sabe que la ocupación hotelera se mantiene alta, rondando entre 90 y 95 punto porcentuales en este centro de hospedaje.

    En cuanto al tradicional desfile del 1 de mayo, en el que se celebra el Día del Trabajo, el líder confirmó la participación de su grupo, que en total asciende 550 trabajadores sindicalizados, sin embargo, se prevé que la mitad tenga participación en dicho desfile. “Va a participar la mitad, que es el turno de la tarde”, dijo.

    En relación a la capacitación de los trabajadores, tal como ocurre en otros sindicatos como la CROC, el también regidor explicó que se ofrece a los agremiados la oportunidad de mejorar sus habilidades, particularmente en el idioma inglés. Esta capacitación, subrayó, se ofrece en el hotel donde laboran, mediante cursos que tienen una duración de tres meses.