Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluyen cursos de Alimentos y Bebidas e Inglés Básico, en la CROC

    Un total de 90 personas egresaron de ambos cursos, correspondiendo a 45 estudiantes por cada taller que tuvo una duración de tres meses, informó el comisionado de la CROC, Claudio Cortés Méndez

    TULUM, Quintana Roo.- El pasado jueves 16 de abril se llevó a cabo la clausura de la vigésimo segunda generación del curso taller de Alimentos y Bebidas (A&B), al igual que la vigésimo primera generación del curso de Inglés Básico, impartido en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Tulum, informó el comisionado del gremio y segundo regidor, Claudio Cortés Méndez.

    El comisionado detalló que en esta ocasión, un total de 90 personas egresaron de ambos cursos, correspondiendo a 45 estudiantes por cada taller que tuvo una duración de tres meses.

    “En la CROC estamos convencidos que vivimos del turismo y es importante poder darle un buen servicio al turismo y a cada uno de los visitantes que vienen a la Riviera Maya, para que se vayan contentos y con ganas de regresar y a su vez invitar a sus familiares y amigos. Eso es lo importante de la capacitación que da la CROC”, aseguró.

    Destacó que las personas que se egresan de estos cursos, suelen invitar a sus familiares, amigos o vecinos y es por esta razón por la que suelen verse grupos nutridos. “No terminan todos, pero al menos un 85 % o 90 % sí concluye la capacitación”, agregó.

    “Actualmente ya tenemos el curso de Alimentos y Bebidas. El día lunes 20 de abril iniciamos con el curso de Inglés Básico. Hasta ahorita ya hay 50 compañeros inscritos; esperemos llegar a 70”, dijo. Ambos cursos, de acuerdo con el comisionado, son gratuitos.