Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estudiarán cráter en México ligado a extinción de dinosaurios

    Científicos excavarán frente a las costas mexicanas de Yucatán para tomar muestras de la base del cráter que dejó el asteroide que se cree causó la extinción de los dinosaurios

    DALLAS, Texas (Notimex).- Científicos, encabezados por expertos de la Universidad de Texas en Austin, excavarán frente a las costas mexicanas de Yucatán para tomar muestras de la base del cráter que dejó el asteroide que se cree causó la extinción de los dinosaurios.

    “El objetivo de la exploración es recuperar una sección transversal de tierra en el centro del cráter Chicxulub en la Península de Yucatán en México”, explicó Sean Gulick, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas en Austin, en un comunicado.

    Las muestras obtenidas de la exploración se utilizarán para promover el estudio de la evolución de la vida en la Tierra, así como el proceso de formación de cráteres de impacto, precisó Gulick.

    El cráter de Chicxulub “es el único cráter de impacto vinculado a un evento de extinción masiva, por lo tanto, es una oportunidad increíble para estudiar cómo la vida se recuperó después de la extinción” de los dinosaurios, hace 65 millones de años, añadió.

    Los sedimentos que llenaron el cráter deben tener muestras de organismos que vivieron en el fondo del mar y en el agua y que estaban allí para la primera recuperación después del evento de extinción masiva, explicó el experto.

    Afirmó que “la esperanza es que podamos ver cómo volvió la vida” tras el catastrófico evento.

    La expedición, que tendrá una duración de dos meses y un costo de unos 10 millones de dólares, será financiada por el Consorcio Europeo para la Investigación Oceánica de Perforación (ECORD) y el Programa Internacional de Perforación Científica Continental (ICDP).

    En la investigación participarán también científicos del Imperial Collage of London en Inglaterra, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

    Tras la exploración, la mitad de las muestras extraídas serán enviadas a Alemania, donde un equipo internacional de geólogos las analizará, mientras que la otra mitad será almacenada en la Universidad Texas A&M para futuras investigaciones.