Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Integran en Tulum Cabildo Infantil por un día

    En el marco de los festejos del Día del Niño, este jueves 30 de abril en la Sala de Cabildo de Tulum, infantes previamente elegidos como funcionarios del Ayuntamiento por un día, tomaron posesión de sus cargos, siendo acompañados por autoridades municipales

    El Cabildo Infantil fue integrado por niños procedentes de la cabecera municipal y comunidades de Tulum (Fotos: Modesto Pineda)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


    TULUM, Quintana Roo.- En el marco de los festejos del Día del Niño, este jueves 30 de abril en la Sala de Cabildo de Tulum, infantes previamente elegidos como funcionarios del Ayuntamiento por un día, tomaron posesión de sus cargos, siendo acompañados por autoridades municipales.

    Asumiendo la representación por un día de la figura del presidente municipal, síndico y regidores, los menores disfrutaron de esta experiencia, conociendo de primera mano las funciones de los miembros del Cabildo municipal.

    El alcalde David Balam recordó que esta idea nació luego de una propuesta hecha por los regidores, quienes sugirieron esta dinámica inspirados en el Parlamento Infantil que se celebra cada año a nivel estatal.

    “Es una propuesta que se hizo a través de los regidores para que los niños pudieran visualizar cómo es un Ayuntamiento, cómo es un Cabildo. A petición de la regidora de Educación, Lenny Chi Dzul, en coordinación con el director de Educación, Pablo Tun Dzib, se generó este evento que logramos con mucho afecto para que puedan ellos disfrutarlo por ser el Día del Niño”, dijo, confiando en que esta celebración se repita cada año.

    Por su parte, el tesorero Óscar Conde Canto, mencionó que los niños tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas oficinas de la Tesorería municipal, lugar en el que pudieron aprender sobre la reglamentación en materia regulatoria, por medio de la cual se obliga a los funcionarios a realizar trámites simplificados. Por otra parte, Conde Canto informó que en las nuevas oficinas ya se recibe a la ciudadanía para que acuda a las ventanillas a realizar los pagos y trámites que correspondan.

    El Cabildo Infantil por un día quedó integrado de la siguiente manera: Mirna Guadalupe Canul Canché, alcalde; Fátima del Rosario Chan Ku, síndico municipal; Saúl Ismael Dzib Puc, primer regidor; José Fabián Jiménez Canché, segundo regidor; Luis Alberto Puc Cocom, tercer regidor; Jofred Magaña, cuarto regidor; María Teresa Torres Arana, quinto regidor; Luna González Rosales, sexto regidor; Noemí de Jesús Sánchez Díaz, séptimo regidor; y, Reina Guadalupe Rejón Padilla, octavo regidor.