Ir al contenido principal

Invitan a regularizar negocios

Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, mencionó que desde marzo pasado dio inicio el operativo de inspección, también conocido como "barrido de calles" TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, apuntó que una vez concluido el período de regularización en enero y febrero, desde marzo pasado dio inicio la inspección en los comercios, diligencia también conocida como “barrido de calles”, en las que personal de esta dependencia revisa la documentación relacionada con el funcionamiento de los negocios.

“Todos los que no pudieron regularizar sus negocios en el bimestre de enero-febrero, como corresponde por ley, desde marzo comenzó lo que llamamos barrido de calles o inspección de negocios para ver si cuentan con su documentación.  Independientemente de eso, la persona que se acerque a pagar sus derechos de la licencia de funcionamiento, ya con el tiempo vencido, igual se hace acreedor a una sanción”, dijo.

“Hay dueños de negocios que no se han acercado a contribuir los derechos correspondientes de su licencia, así como derechos de basura. Tal es así que en el barrido que se está realizando ha salido bastante gente morosa. Infortunadamente, se hacen acreedores a multas por no estar inscritos dentro de los plazos correspondientes que marca la ley, entonces se procede a sancionarlos en ese aspecto”, agregó.

Mencionó que los que ya están registrados y no han podido pagar sus derechos del año 2015, en base al estado de cuenta podrán tener la información necesaria para realizar el pago correspondiente. “Los que aún no están inscritos en padrón, están en tiempo de hacerlo antes de que se hagan acreedores a sanciones. Cuando tengan la visita del inspector, les dejan un aviso, y ese aviso además de estar registrado ante el padrón del Ayuntamiento, se hacen acreedores a una sanción”, acentuó.

“Lo que se quiere es que la gente se regularice, tratando de que todos los trámites sean ágiles, se les brinde la información correspondiente en donde tengan que presentar los documentos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico