Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a regularizar negocios

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, mencionó que desde marzo pasado dio inicio el operativo de inspección, también conocido como "barrido de calles" TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, apuntó que una vez concluido el período de regularización en enero y febrero, desde marzo pasado dio inicio la inspección en los comercios, diligencia también conocida como “barrido de calles”, en las que personal de esta dependencia revisa la documentación relacionada con el funcionamiento de los negocios.

    “Todos los que no pudieron regularizar sus negocios en el bimestre de enero-febrero, como corresponde por ley, desde marzo comenzó lo que llamamos barrido de calles o inspección de negocios para ver si cuentan con su documentación.  Independientemente de eso, la persona que se acerque a pagar sus derechos de la licencia de funcionamiento, ya con el tiempo vencido, igual se hace acreedor a una sanción”, dijo.

    “Hay dueños de negocios que no se han acercado a contribuir los derechos correspondientes de su licencia, así como derechos de basura. Tal es así que en el barrido que se está realizando ha salido bastante gente morosa. Infortunadamente, se hacen acreedores a multas por no estar inscritos dentro de los plazos correspondientes que marca la ley, entonces se procede a sancionarlos en ese aspecto”, agregó.

    Mencionó que los que ya están registrados y no han podido pagar sus derechos del año 2015, en base al estado de cuenta podrán tener la información necesaria para realizar el pago correspondiente. “Los que aún no están inscritos en padrón, están en tiempo de hacerlo antes de que se hagan acreedores a sanciones. Cuando tengan la visita del inspector, les dejan un aviso, y ese aviso además de estar registrado ante el padrón del Ayuntamiento, se hacen acreedores a una sanción”, acentuó.

    “Lo que se quiere es que la gente se regularice, tratando de que todos los trámites sean ágiles, se les brinde la información correspondiente en donde tengan que presentar los documentos”, concluyó.