Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a regularizar negocios

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, mencionó que desde marzo pasado dio inicio el operativo de inspección, también conocido como "barrido de calles" TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, apuntó que una vez concluido el período de regularización en enero y febrero, desde marzo pasado dio inicio la inspección en los comercios, diligencia también conocida como “barrido de calles”, en las que personal de esta dependencia revisa la documentación relacionada con el funcionamiento de los negocios.

    “Todos los que no pudieron regularizar sus negocios en el bimestre de enero-febrero, como corresponde por ley, desde marzo comenzó lo que llamamos barrido de calles o inspección de negocios para ver si cuentan con su documentación.  Independientemente de eso, la persona que se acerque a pagar sus derechos de la licencia de funcionamiento, ya con el tiempo vencido, igual se hace acreedor a una sanción”, dijo.

    “Hay dueños de negocios que no se han acercado a contribuir los derechos correspondientes de su licencia, así como derechos de basura. Tal es así que en el barrido que se está realizando ha salido bastante gente morosa. Infortunadamente, se hacen acreedores a multas por no estar inscritos dentro de los plazos correspondientes que marca la ley, entonces se procede a sancionarlos en ese aspecto”, agregó.

    Mencionó que los que ya están registrados y no han podido pagar sus derechos del año 2015, en base al estado de cuenta podrán tener la información necesaria para realizar el pago correspondiente. “Los que aún no están inscritos en padrón, están en tiempo de hacerlo antes de que se hagan acreedores a sanciones. Cuando tengan la visita del inspector, les dejan un aviso, y ese aviso además de estar registrado ante el padrón del Ayuntamiento, se hacen acreedores a una sanción”, acentuó.

    “Lo que se quiere es que la gente se regularice, tratando de que todos los trámites sean ágiles, se les brinde la información correspondiente en donde tengan que presentar los documentos”, concluyó.