Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Náufrago yucateco permaneció cuatro días en altamar aferrado a madera

    Se reportó estable al pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió

    MÉRIDA, Yucatán.- (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó estable a un pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió.

    La FGE indicó que se trata de David Mejía Córdova de 37 años, quien fue ingresado anoche al Hospital Agustín O´Horán de esta ciudad, donde los médicos indicaron que tenía una severa deshidratación, “por lo que se espera que logre recuperarse”.

    El propio náufrago declaró a las autoridades que el pasado día 31 de marzo rentó una lancha “para salir de pesca en compañía de unos amigos”, apuntó la fiscalía.

    Sin embargo, siguió, después de adentrarse en el mar, la lancha comenzó a llenarse de agua y en sus intentos por sacarla del bote los pescadores perdieron el rumbo y se alejaron de su ruta hasta que fueron rescatados por un barco de la Armada de México.

    Mejía Córdova estaba desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no soltarse de la madera cuando fue hallado en altamar, a 37 kilómetros al norte de Dzilam de Bravo, por una embarcación de la Armada de México.

    Había zarpado de Dzilam de Bravo con otros tres pescadores a bordo de la lancha “Aracely I”, quienes se hicieron a la mar para capturar mero, pero la nave naufragó frente a Progreso.

    Los otros tres pescadores que le acompañaban, cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades, fueron rescatados con vida antes que David.

    Una embarcación pesquera los trasladó al puerto de Dzilam de Bravo de donde son originarios y luego se emitió la alerta para buscar a Mejía Córdova.