Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Náufrago yucateco permaneció cuatro días en altamar aferrado a madera

    Se reportó estable al pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió

    MÉRIDA, Yucatán.- (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó estable a un pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió.

    La FGE indicó que se trata de David Mejía Córdova de 37 años, quien fue ingresado anoche al Hospital Agustín O´Horán de esta ciudad, donde los médicos indicaron que tenía una severa deshidratación, “por lo que se espera que logre recuperarse”.

    El propio náufrago declaró a las autoridades que el pasado día 31 de marzo rentó una lancha “para salir de pesca en compañía de unos amigos”, apuntó la fiscalía.

    Sin embargo, siguió, después de adentrarse en el mar, la lancha comenzó a llenarse de agua y en sus intentos por sacarla del bote los pescadores perdieron el rumbo y se alejaron de su ruta hasta que fueron rescatados por un barco de la Armada de México.

    Mejía Córdova estaba desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no soltarse de la madera cuando fue hallado en altamar, a 37 kilómetros al norte de Dzilam de Bravo, por una embarcación de la Armada de México.

    Había zarpado de Dzilam de Bravo con otros tres pescadores a bordo de la lancha “Aracely I”, quienes se hicieron a la mar para capturar mero, pero la nave naufragó frente a Progreso.

    Los otros tres pescadores que le acompañaban, cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades, fueron rescatados con vida antes que David.

    Una embarcación pesquera los trasladó al puerto de Dzilam de Bravo de donde son originarios y luego se emitió la alerta para buscar a Mejía Córdova.