Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Náufrago yucateco permaneció cuatro días en altamar aferrado a madera

    Se reportó estable al pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió

    MÉRIDA, Yucatán.- (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó estable a un pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió.

    La FGE indicó que se trata de David Mejía Córdova de 37 años, quien fue ingresado anoche al Hospital Agustín O´Horán de esta ciudad, donde los médicos indicaron que tenía una severa deshidratación, “por lo que se espera que logre recuperarse”.

    El propio náufrago declaró a las autoridades que el pasado día 31 de marzo rentó una lancha “para salir de pesca en compañía de unos amigos”, apuntó la fiscalía.

    Sin embargo, siguió, después de adentrarse en el mar, la lancha comenzó a llenarse de agua y en sus intentos por sacarla del bote los pescadores perdieron el rumbo y se alejaron de su ruta hasta que fueron rescatados por un barco de la Armada de México.

    Mejía Córdova estaba desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no soltarse de la madera cuando fue hallado en altamar, a 37 kilómetros al norte de Dzilam de Bravo, por una embarcación de la Armada de México.

    Había zarpado de Dzilam de Bravo con otros tres pescadores a bordo de la lancha “Aracely I”, quienes se hicieron a la mar para capturar mero, pero la nave naufragó frente a Progreso.

    Los otros tres pescadores que le acompañaban, cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades, fueron rescatados con vida antes que David.

    Una embarcación pesquera los trasladó al puerto de Dzilam de Bravo de donde son originarios y luego se emitió la alerta para buscar a Mejía Córdova.