Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ordena TEPJF considerar grave falta del PVEM

    Ordenó a la Sala Regional Especializada que califique como grave la distribución de calendarios y papel para tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) MÉXICO, D.F. (Notimex).- El pleno de la Sala Superior del TEPJF resolvió por mayoría que la Sala Regional Especializada emita en breve una nueva resolución en la que califique como grave la distribución de calendarios y papel para tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    Ello, recordó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de la campaña “Verde sí cumple” y que se reindividualice la sanción impuesta.

    En el proyecto de resolución del magistrado Manuel González Oropeza se propuso declarar fundado el recurso interpuesto por el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de impugnar la sentencia de la Sala Especializada en el expediente SRE-PSC-39/2015.

    Cabe recordar que dicha sala impuso una sanción al PVEM por la alteración del modelo de comunicación política, al continuar con una campaña de sobreexposición ilegal de manera integral y sistemática con motivo de la distribución de calendarios 2015 con su logotipo relativo a la campaña "Verde sí cumple".

    La Sala Superior señaló que la calificación realizada por la sala responsable es ambigua e imprecisa, lo cual contraviene los principios rectores del derecho administrativo sancionador.

    “En consecuencia se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que a la brevedad la sala responsable emita una nueva resolución en la que califique la falta como grave y reindividualice en consecuencia la sanción impuesta”, asentó el proyecto.

    Por otro lado la Sala Superior aprobó por mayoría el recurso de revisión interpuesto por Morena del procedimiento especial sancionador, en el que impugna la sentencia dictada por la Sala Especial en el expediente SRE-PSC-26/2015.

    Ahí entre otras cuestiones tuvo por acreditada la conducta atribuida al PVEM en diversos estados de la República, consistentes en la distribución de papel para envolver tortillas con el emblema del instituto político, con motivo de las campañas "Propuesta cumplida" y "El verde cumple lo que propone"

    Cabe recordar que la Sala Regional impuso al PVEM la sanción consistente en la reducción del 20 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias equivalente a cinco millones 387 mil 230 pesos con 86 centavos.

    La Sala Superior pidió revocar la sentencia controvertida para el efecto de que la Sala Regional Especializada a la brevedad emita una nueva determinación, en la que considere que la responsabilidad en que incurrió el PVEM es grave y como consecuencia de ello reindividualice la sanción correspondiente en los términos que se detallan en el proyecto.