Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ordena TEPJF considerar grave falta del PVEM

    Ordenó a la Sala Regional Especializada que califique como grave la distribución de calendarios y papel para tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) MÉXICO, D.F. (Notimex).- El pleno de la Sala Superior del TEPJF resolvió por mayoría que la Sala Regional Especializada emita en breve una nueva resolución en la que califique como grave la distribución de calendarios y papel para tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    Ello, recordó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de la campaña “Verde sí cumple” y que se reindividualice la sanción impuesta.

    En el proyecto de resolución del magistrado Manuel González Oropeza se propuso declarar fundado el recurso interpuesto por el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de impugnar la sentencia de la Sala Especializada en el expediente SRE-PSC-39/2015.

    Cabe recordar que dicha sala impuso una sanción al PVEM por la alteración del modelo de comunicación política, al continuar con una campaña de sobreexposición ilegal de manera integral y sistemática con motivo de la distribución de calendarios 2015 con su logotipo relativo a la campaña "Verde sí cumple".

    La Sala Superior señaló que la calificación realizada por la sala responsable es ambigua e imprecisa, lo cual contraviene los principios rectores del derecho administrativo sancionador.

    “En consecuencia se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que a la brevedad la sala responsable emita una nueva resolución en la que califique la falta como grave y reindividualice en consecuencia la sanción impuesta”, asentó el proyecto.

    Por otro lado la Sala Superior aprobó por mayoría el recurso de revisión interpuesto por Morena del procedimiento especial sancionador, en el que impugna la sentencia dictada por la Sala Especial en el expediente SRE-PSC-26/2015.

    Ahí entre otras cuestiones tuvo por acreditada la conducta atribuida al PVEM en diversos estados de la República, consistentes en la distribución de papel para envolver tortillas con el emblema del instituto político, con motivo de las campañas "Propuesta cumplida" y "El verde cumple lo que propone"

    Cabe recordar que la Sala Regional impuso al PVEM la sanción consistente en la reducción del 20 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias equivalente a cinco millones 387 mil 230 pesos con 86 centavos.

    La Sala Superior pidió revocar la sentencia controvertida para el efecto de que la Sala Regional Especializada a la brevedad emita una nueva determinación, en la que considere que la responsabilidad en que incurrió el PVEM es grave y como consecuencia de ello reindividualice la sanción correspondiente en los términos que se detallan en el proyecto.