Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ordena TEPJF considerar grave falta del PVEM

    Ordenó a la Sala Regional Especializada que califique como grave la distribución de calendarios y papel para tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) MÉXICO, D.F. (Notimex).- El pleno de la Sala Superior del TEPJF resolvió por mayoría que la Sala Regional Especializada emita en breve una nueva resolución en la que califique como grave la distribución de calendarios y papel para tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    Ello, recordó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de la campaña “Verde sí cumple” y que se reindividualice la sanción impuesta.

    En el proyecto de resolución del magistrado Manuel González Oropeza se propuso declarar fundado el recurso interpuesto por el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de impugnar la sentencia de la Sala Especializada en el expediente SRE-PSC-39/2015.

    Cabe recordar que dicha sala impuso una sanción al PVEM por la alteración del modelo de comunicación política, al continuar con una campaña de sobreexposición ilegal de manera integral y sistemática con motivo de la distribución de calendarios 2015 con su logotipo relativo a la campaña "Verde sí cumple".

    La Sala Superior señaló que la calificación realizada por la sala responsable es ambigua e imprecisa, lo cual contraviene los principios rectores del derecho administrativo sancionador.

    “En consecuencia se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que a la brevedad la sala responsable emita una nueva resolución en la que califique la falta como grave y reindividualice en consecuencia la sanción impuesta”, asentó el proyecto.

    Por otro lado la Sala Superior aprobó por mayoría el recurso de revisión interpuesto por Morena del procedimiento especial sancionador, en el que impugna la sentencia dictada por la Sala Especial en el expediente SRE-PSC-26/2015.

    Ahí entre otras cuestiones tuvo por acreditada la conducta atribuida al PVEM en diversos estados de la República, consistentes en la distribución de papel para envolver tortillas con el emblema del instituto político, con motivo de las campañas "Propuesta cumplida" y "El verde cumple lo que propone"

    Cabe recordar que la Sala Regional impuso al PVEM la sanción consistente en la reducción del 20 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias equivalente a cinco millones 387 mil 230 pesos con 86 centavos.

    La Sala Superior pidió revocar la sentencia controvertida para el efecto de que la Sala Regional Especializada a la brevedad emita una nueva determinación, en la que considere que la responsabilidad en que incurrió el PVEM es grave y como consecuencia de ello reindividualice la sanción correspondiente en los términos que se detallan en el proyecto.