Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Perros y humanos refuerzan lazos afectivos con la mirada: estudio

    Los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual

    NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual, según estudio publicado hoy.

    El estudio, publicado en la revista Science, reveló que las miradas entre los dueños de perros y sus mascotas genera en ambas especies un aumento en la hormona denominada oxitocina, que es la encargada de reforzar lazos afectivos entre padres e hijos y entre las parejas.

    El análisis incluyó varios experimentos que sugieren que humanos y perros han desarrollado esta interacción, que parece única entre diferentes especies animales, mediante la alianza que han mantenido por miles de años durante el proceso de domesticación de los caninos.

    Conducido por un grupo de investigadores japoneses, el estudio apuntó que el intercambio de miradas puede hacer que los humanos experimenten niveles de afecto similares a los que sienten por una persona querida, lo que explica el poderoso lazo que a menudo une a miembros de ambas especies.

    Los experimentos fueron conducidos también con lobos, que no demostraron la misma reacción hormonal, pese a que habían sido criados por humanos. Se cree que el lazo entre perros y personas es un mecanismo desarrollado durante siglos.

    Uno de los experimentos consistió en mantener a los perros con sus dueños en una habitación durante 30 minutos. Los investigadores dividieron a las mascotas en dos grupos: aquellas con miradas prolongadas y los que lanzaban miradas breves hacia sus dueños.

    Los perros que miraron a sus dueños por más tiempo demostraron un significativo incremento en sus niveles de oxitocina, y ese contacto visual causó asimismo un alza en los niveles de esta hormona en sus cuidadores humanos.