Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Perros y humanos refuerzan lazos afectivos con la mirada: estudio

    Los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual

    NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual, según estudio publicado hoy.

    El estudio, publicado en la revista Science, reveló que las miradas entre los dueños de perros y sus mascotas genera en ambas especies un aumento en la hormona denominada oxitocina, que es la encargada de reforzar lazos afectivos entre padres e hijos y entre las parejas.

    El análisis incluyó varios experimentos que sugieren que humanos y perros han desarrollado esta interacción, que parece única entre diferentes especies animales, mediante la alianza que han mantenido por miles de años durante el proceso de domesticación de los caninos.

    Conducido por un grupo de investigadores japoneses, el estudio apuntó que el intercambio de miradas puede hacer que los humanos experimenten niveles de afecto similares a los que sienten por una persona querida, lo que explica el poderoso lazo que a menudo une a miembros de ambas especies.

    Los experimentos fueron conducidos también con lobos, que no demostraron la misma reacción hormonal, pese a que habían sido criados por humanos. Se cree que el lazo entre perros y personas es un mecanismo desarrollado durante siglos.

    Uno de los experimentos consistió en mantener a los perros con sus dueños en una habitación durante 30 minutos. Los investigadores dividieron a las mascotas en dos grupos: aquellas con miradas prolongadas y los que lanzaban miradas breves hacia sus dueños.

    Los perros que miraron a sus dueños por más tiempo demostraron un significativo incremento en sus niveles de oxitocina, y ese contacto visual causó asimismo un alza en los niveles de esta hormona en sus cuidadores humanos.