Ir al contenido principal

Propone candidato de Morena gestionar hospital y universidad para Tulum

Además, el aspirante a diputado federal por el Distrito I, indicó que buscará revertir las reformas fiscal y energética, pues consideró que solo han venido a afectar más a la población
TULUM, Quintana Roo.- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal en el Distrito I, Prof. Salvador Vargas Rosas, caminó en días pasados por las calles de Tulum, entrevistándose con los pobladores a quienes dio a conocer sus propuestas de campaña.

En entrevista para este medio, el profesor jubilado aseguró tener ideas claras y que sus propuestas concretas para este municipio se basan en la gestión de una universidad y un hospital general.

“Recorriendo este municipio nos encontramos con la necesidad de un hospital general. Es la demanda que hace el pueblo de Tulum. Vamos por una universidad y por un hospital general, que son las principales demandas, además del apoyo a nuestros ancianos, a las madres solteras que tienen familias, pues necesitamos guarderías”, expuso.

“Los estudiantes y jóvenes de Tulum necesitan un espacio. Necesitamos una universidad que venga realmente a enriquecer no solamente a Tulum sino al pueblo de Quintana Roo. Que estos estudiantes no se tengan que marchar a otros estados como Yucatán, pues casi todos los estudiantes de Tulum se tienen que ir a Valladolid o a otros lugares. Esto, además de perjudicar la economía de las familias, genera desapego”, continuó.

“Asimismo, los compañeros artesanos no encuentran un espacio para vender sus productos, les falta apoyo. En el caso de los campesinos tenemos el firme propósito de generar proyectos que realmente beneficien a nuestro campo. Hoy el campo está totalmente abandonado no producimos ni siquiera el 5 % que necesita cubrir la demanda de este bello polo turístico”, agregó.

En su hipotética labor como legislador federal, aseguro que en caso de ser favorecido por el voto de los ciudadanos, pugnará por garantizar el derecho al agua, pues recalcó que el manejo de este vital líquido no puede privatizarse como si fuese cualquier mercancía.

“También tenemos como propósito echar para atrás esas mal llamadas reformas energéticas. No benefician en lo absoluto y únicamente nos han venido a traer miseria, marginación y falta de empleos a todo el pueblo de México”, aseguró.

“Todas las reformas estructurales han venido a dañar la economía de nuestro pueblo. Una de las intenciones es echar atrás esta reforma fiscal. Hoy, miles de comercios de pequeñas empresas están cerrando y con ello también se van los empleos que les generan a las comunidades. La falta de venta en los comercios se debe a la gran crisis por la que atraviesa nuestro país. El gobierno insiste mucho en que el turismo genera millones de dólares, pero dónde está ese dinero. Ese dinero sale, no se queda en el Estado, por lo tanto, de nada nos sirve que se generen millones de dólares cuando vemos la marginación, el olvido, el abandono en que se encuentran las comunidades. Ese dinero no repercute en la economía de nuestro Estado y hoy en día tenemos a nuestro Estado como uno de los más endeudados. Esa deuda que se está generando, realmente no vemos en dónde se ha depositado pues no hay inversión, no hay mejoría en los campos, en las comunidades e incluso en los polos turísticos”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento