Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Propone candidato de Morena gestionar hospital y universidad para Tulum

    Además, el aspirante a diputado federal por el Distrito I, indicó que buscará revertir las reformas fiscal y energética, pues consideró que solo han venido a afectar más a la población

    TULUM, Quintana Roo.- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal en el Distrito I, Prof. Salvador Vargas Rosas, caminó en días pasados por las calles de Tulum, entrevistándose con los pobladores a quienes dio a conocer sus propuestas de campaña.

    En entrevista para este medio, el profesor jubilado aseguró tener ideas claras y que sus propuestas concretas para este municipio se basan en la gestión de una universidad y un hospital general.

    “Recorriendo este municipio nos encontramos con la necesidad de un hospital general. Es la demanda que hace el pueblo de Tulum. Vamos por una universidad y por un hospital general, que son las principales demandas, además del apoyo a nuestros ancianos, a las madres solteras que tienen familias, pues necesitamos guarderías”, expuso.

    “Los estudiantes y jóvenes de Tulum necesitan un espacio. Necesitamos una universidad que venga realmente a enriquecer no solamente a Tulum sino al pueblo de Quintana Roo. Que estos estudiantes no se tengan que marchar a otros estados como Yucatán, pues casi todos los estudiantes de Tulum se tienen que ir a Valladolid o a otros lugares. Esto, además de perjudicar la economía de las familias, genera desapego”, continuó.

    “Asimismo, los compañeros artesanos no encuentran un espacio para vender sus productos, les falta apoyo. En el caso de los campesinos tenemos el firme propósito de generar proyectos que realmente beneficien a nuestro campo. Hoy el campo está totalmente abandonado no producimos ni siquiera el 5 % que necesita cubrir la demanda de este bello polo turístico”, agregó.

    En su hipotética labor como legislador federal, aseguro que en caso de ser favorecido por el voto de los ciudadanos, pugnará por garantizar el derecho al agua, pues recalcó que el manejo de este vital líquido no puede privatizarse como si fuese cualquier mercancía.

    “También tenemos como propósito echar para atrás esas mal llamadas reformas energéticas. No benefician en lo absoluto y únicamente nos han venido a traer miseria, marginación y falta de empleos a todo el pueblo de México”, aseguró.

    “Todas las reformas estructurales han venido a dañar la economía de nuestro pueblo. Una de las intenciones es echar atrás esta reforma fiscal. Hoy, miles de comercios de pequeñas empresas están cerrando y con ello también se van los empleos que les generan a las comunidades. La falta de venta en los comercios se debe a la gran crisis por la que atraviesa nuestro país. El gobierno insiste mucho en que el turismo genera millones de dólares, pero dónde está ese dinero. Ese dinero sale, no se queda en el Estado, por lo tanto, de nada nos sirve que se generen millones de dólares cuando vemos la marginación, el olvido, el abandono en que se encuentran las comunidades. Ese dinero no repercute en la economía de nuestro Estado y hoy en día tenemos a nuestro Estado como uno de los más endeudados. Esa deuda que se está generando, realmente no vemos en dónde se ha depositado pues no hay inversión, no hay mejoría en los campos, en las comunidades e incluso en los polos turísticos”, lamentó.