Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reducir número de legisladores, propone candidato del PRD, Sergio Flores

    El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito I, Sergio Flores, manifestó que el sistema se ha vuelto disfuncional y solo le genera desigualdad al pueblo

    TULUM, Quintana Roo.- De gira por Tulum, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 7 de junio, el candidato por el Distrito I a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Flores, habló con este medio sobre sus propuestas en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos.

    El aspirante acentuó que “el pueblo tiene hambre y está buscando que las cosas cambien. Solamente lo podemos hacer una vez cada tres años. Una decisión de un voto, y para cambiar a los de siempre, tenemos que unirnos. Necesitamos juntar a toda la base social que piensa diferente y que sabe y reconoce que el patrimonio de los mexicanos es de todos. Es momento de unirnos y juntarnos, pues solamente el pueblo puede salvar al pueblo”.

    Al ser cuestionado sobre sus compromisos de campaña, el candidato indicó que se compromete “a ser representante del pueblo y no un títere del sistema”.

    “Este diputado se compromete a alzar la voz en favor de esos que han estado perdiendo sus derechos de manera injusta. Hemos estado perdiendo nuestras playas, el agua se está privatizando, y necesitamos enfocarnos para la construcción de la defensa de nuestros derechos”, agregó.

    Indicó que es necesario que la Constitución vuelva a tener vida y carácter por el cual muchos hombres y mujeres buscaron que México fuera un país libre. “No podemos permitir que la Constitución siga siendo un documento nada más de escritorio y sea letra muerta”, subrayó.

    “El actual sistema económico que han planteado los que gobiernan al país, prefieren aumentar los impuestos. Aquí nos aumentaron el IVA y los diputados guardaron silencio, aquí nos han incrementado la gasolina y han generado condiciones de mucha pobreza para los mexicanos. Es momento de poner un freno. Hay que cambiar a los de siempre para que las decisiones no sean las de siempre”, apuntó.

    Finalmente, puntualizó que es necesario reducir el número de legisladores, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, pues manifestó que el sistema se ha vuelto disfuncional y solo le genera desigualdad al pueblo.

    “No solamente la gente no puede seguir pagando más la gasolina, no podemos además tener tantos legisladores en este sistema político que está por demás fracturado. Es disfuncional. Necesitamos generar un sistema democrático que sea representativo por la voluntad popular. Tenemos que disminuir ese número catastrófico de legisladores que tan solo le generan al país una desigualdad”, concluyó.