Ir al contenido principal

Reducir número de legisladores, propone candidato del PRD, Sergio Flores

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito I, Sergio Flores, manifestó que el sistema se ha vuelto disfuncional y solo le genera desigualdad al pueblo
TULUM, Quintana Roo.- De gira por Tulum, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 7 de junio, el candidato por el Distrito I a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Flores, habló con este medio sobre sus propuestas en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos.

El aspirante acentuó que “el pueblo tiene hambre y está buscando que las cosas cambien. Solamente lo podemos hacer una vez cada tres años. Una decisión de un voto, y para cambiar a los de siempre, tenemos que unirnos. Necesitamos juntar a toda la base social que piensa diferente y que sabe y reconoce que el patrimonio de los mexicanos es de todos. Es momento de unirnos y juntarnos, pues solamente el pueblo puede salvar al pueblo”.

Al ser cuestionado sobre sus compromisos de campaña, el candidato indicó que se compromete “a ser representante del pueblo y no un títere del sistema”.

“Este diputado se compromete a alzar la voz en favor de esos que han estado perdiendo sus derechos de manera injusta. Hemos estado perdiendo nuestras playas, el agua se está privatizando, y necesitamos enfocarnos para la construcción de la defensa de nuestros derechos”, agregó.

Indicó que es necesario que la Constitución vuelva a tener vida y carácter por el cual muchos hombres y mujeres buscaron que México fuera un país libre. “No podemos permitir que la Constitución siga siendo un documento nada más de escritorio y sea letra muerta”, subrayó.

“El actual sistema económico que han planteado los que gobiernan al país, prefieren aumentar los impuestos. Aquí nos aumentaron el IVA y los diputados guardaron silencio, aquí nos han incrementado la gasolina y han generado condiciones de mucha pobreza para los mexicanos. Es momento de poner un freno. Hay que cambiar a los de siempre para que las decisiones no sean las de siempre”, apuntó.

Finalmente, puntualizó que es necesario reducir el número de legisladores, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, pues manifestó que el sistema se ha vuelto disfuncional y solo le genera desigualdad al pueblo.

“No solamente la gente no puede seguir pagando más la gasolina, no podemos además tener tantos legisladores en este sistema político que está por demás fracturado. Es disfuncional. Necesitamos generar un sistema democrático que sea representativo por la voluntad popular. Tenemos que disminuir ese número catastrófico de legisladores que tan solo le generan al país una desigualdad”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud