Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reducir número de legisladores, propone candidato del PRD, Sergio Flores

    El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito I, Sergio Flores, manifestó que el sistema se ha vuelto disfuncional y solo le genera desigualdad al pueblo

    TULUM, Quintana Roo.- De gira por Tulum, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 7 de junio, el candidato por el Distrito I a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Flores, habló con este medio sobre sus propuestas en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos.

    El aspirante acentuó que “el pueblo tiene hambre y está buscando que las cosas cambien. Solamente lo podemos hacer una vez cada tres años. Una decisión de un voto, y para cambiar a los de siempre, tenemos que unirnos. Necesitamos juntar a toda la base social que piensa diferente y que sabe y reconoce que el patrimonio de los mexicanos es de todos. Es momento de unirnos y juntarnos, pues solamente el pueblo puede salvar al pueblo”.

    Al ser cuestionado sobre sus compromisos de campaña, el candidato indicó que se compromete “a ser representante del pueblo y no un títere del sistema”.

    “Este diputado se compromete a alzar la voz en favor de esos que han estado perdiendo sus derechos de manera injusta. Hemos estado perdiendo nuestras playas, el agua se está privatizando, y necesitamos enfocarnos para la construcción de la defensa de nuestros derechos”, agregó.

    Indicó que es necesario que la Constitución vuelva a tener vida y carácter por el cual muchos hombres y mujeres buscaron que México fuera un país libre. “No podemos permitir que la Constitución siga siendo un documento nada más de escritorio y sea letra muerta”, subrayó.

    “El actual sistema económico que han planteado los que gobiernan al país, prefieren aumentar los impuestos. Aquí nos aumentaron el IVA y los diputados guardaron silencio, aquí nos han incrementado la gasolina y han generado condiciones de mucha pobreza para los mexicanos. Es momento de poner un freno. Hay que cambiar a los de siempre para que las decisiones no sean las de siempre”, apuntó.

    Finalmente, puntualizó que es necesario reducir el número de legisladores, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, pues manifestó que el sistema se ha vuelto disfuncional y solo le genera desigualdad al pueblo.

    “No solamente la gente no puede seguir pagando más la gasolina, no podemos además tener tantos legisladores en este sistema político que está por demás fracturado. Es disfuncional. Necesitamos generar un sistema democrático que sea representativo por la voluntad popular. Tenemos que disminuir ese número catastrófico de legisladores que tan solo le generan al país una desigualdad”, concluyó.