Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Señalan impunidad y corrupción de autoridades ministeriales y policiales

    Actos de impunidad y corrupción se viven día a día al interior del Ministerio Público, de los que también son partícipes miembros de la Policía municipal, denunció el abogado Francisco José Ku Baqueiro

    TULUM, Quintana Roo.- Actos de impunidad y corrupción se viven día a día al interior del Ministerio Público, de los que también son partícipes miembros de la Policía municipal, denunció el abogado Francisco José Ku Baqueiro.

    El postulante señaló que son las personas de escasos recursos quienes directamente suelen verse perjudicadas con estos actos contrarios a la ley y al interés social. “Hay personas que tienen problemas, pero ante la carencia económica no tienen a veces ni para el taxi para llegar a la agencia (del Ministerio Público). Lo voy a decir con todo el valor que me caracteriza: si llevas dinero al Ministerio Público, te atienden; y si no llevas dinero, no te quieren atender. Se ha distinguido el Ministerio Público como un centro comercial donde se atiende al mejor postor y al que lleve más dinero”, acentuó.

    Pese a esto, confió en que el caso de Ignacia Poot Cobá, una humilde mujer que ha denunciado agresiones y amenazas de muerte cometidas por su expareja, Román Canché Chooc, se resuelva conforme a derecho. El abogado, quien representa a la denunciante, indicó que Canché Chooc se ha valido de numerosas artimañas para despojar de su patrimonio a la mujer, un pleito relacionado con un inmueble que en principio le fue arrendado al hombre y el cual ahora se rehúsa a abandonar, pese a que ha existido oscuridad en la celebración del contrato de arrendamiento.

    “Román Canché Chooc está actuando completamente fuera de derecho. La señora, cuando llegó aquí a la ciudad, vendía condimentos. A base de trabajo y esfuerzo conjuntamente con él  y al momento que él ya no la necesitaba, después de 13 años de vivir consecutivamente, no le da absolutamente nada, la corre de la casa, la hace firmar documentos y poner la huella, porque no sabe leer ni escribir, y no le da ningún apoyo económico sino que la deja en total insolvencia económica al grado de no tener casi ni para comer”, manifestó el defensor.

    “Este predio era inicialmente de ella, la despojó con apoyo de ciertas personas. Este terreno queda en la colonia Ejido, manzanas 357, lote 6, zona 5, sobre la calle Venado entre la avenida Sian Ka’an, colindando inmediatamente con la Tumben Kah. Son 12 metros de frente por 30 metros de fondo”, agregó.

    “Se ha aprovechado, no le ha pagado cinco años de renta, la quiere despojar, la humilla, la amenaza. Ha tenido conocimiento Seguridad Pública y también el Ministerio Público y han llegado los agentes pero no han actuado conforme a derecho, viendo la ignorancia de la señora Ignacia Poot Cobá”, lamentó.

    El abogado denunció que la crueldad de Canché Chooc ha ido más allá, pues aseguró que es responsable de un aborto sufrido por la fémina tiempo atrás, ilícito del cual también son responsables los galenos del Hospital en Felipe Carrillo Puerto al no dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público para que se iniciara la investigación correspondiente.

    “Vamos a solicitar que le hagan un estudio psicológico porque la señora tiene ciertas lagunas mentales porque antes de que naciera su hijo, Román Canché Chooc lo mató a base de golpes. Lo llevaron a Felipe Carrillo Puerto para que lo atendieran en el Sesa, sin embargo, no le dieron conocimiento al Ministerio Público ni a las autoridades inmediatas”, declaró.