Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Un polifuncional, entre obras que buscarían concretar para el 2016 en Tulum

    El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados para este ejercicio fiscal 2015 y también para el próximo año

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados para este ejercicio fiscal 2015 y también para el próximo año, en el que adelantó que se harán las gestiones para concretar un inmueble polifuncional.

    El encargado de Planeación indicó que durante el año en curso se espera iniciar la ejecución de obras de gran demanda por la ciudadanía como es la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público, pavimentaciones, modernización de algunos parques y construcción de más domos en el municipio.

    Adelantó que ya se tiene definida la instalación de un tendido eléctrico que alumbrará el tramo entre el crucero que se ubica a la altura de la tienda San Francisco y que llegará hasta la altura de la tienda Aurrera.

    Agregó que está previsto construir un domo en el parque de la colonia Tumben-Kah y se encuentra en gestión otro para la localidad de Sacabmucuy.

    “Para la construcción de los domos, lo que requerimos es validar los recursos por parte de las dependencias, apenas tengamos las validaciones ya podremos iniciar con el proceso de licitación para luego dar pie a las construcciones de estas obras. La construcción de los domos debe de hacerse en este ejercicio fiscal 2015. Todos los proyectos que ya están validados, concretados y  autorizados por las dependencias, en el 2015 se tienen que ejecutar”, dijo.

    “Cobá ya tiene uno. Todavía estamos en gestiones para construir uno más; no tenemos todavía una fecha en específico pero estamos trabajando en ello”, expuso.

    Señaló que el presupuesto que se maneja para los domos es entre 2.3 y 2.5 millones de pesos. “Esto depende de las características que tenga cada uno, de los materiales, de la superficie; son varios factores los que intervienen para determinar el presupuesto”, apuntó.

    Refirió que se trabajará en la gestión del libramiento de Tulum, situación que espera concretar para el próximo año. “Seguimos trabajando en ello con la federación; estamos todavía en el proceso de gestión. Es un proyecto un poco más ambicioso”, aseguró.

    “Asimismo, proyectamos para el próximo año la modernización de la avenida Tulum. Esperamos empezar la primera etapa de los carriles centrales para el 2016. Un proyecto más que esperamos concretar en el 2016 es un inmueble polifuncional para diferentes eventos. Tenemos proyectada la construcción de este inmueble en los terrenos de la Expo, que está a espaldas de la Casa de la Cultura”, concluyó.