Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Un polifuncional, entre obras que buscarían concretar para el 2016 en Tulum

    El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados para este ejercicio fiscal 2015 y también para el próximo año

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados para este ejercicio fiscal 2015 y también para el próximo año, en el que adelantó que se harán las gestiones para concretar un inmueble polifuncional.

    El encargado de Planeación indicó que durante el año en curso se espera iniciar la ejecución de obras de gran demanda por la ciudadanía como es la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público, pavimentaciones, modernización de algunos parques y construcción de más domos en el municipio.

    Adelantó que ya se tiene definida la instalación de un tendido eléctrico que alumbrará el tramo entre el crucero que se ubica a la altura de la tienda San Francisco y que llegará hasta la altura de la tienda Aurrera.

    Agregó que está previsto construir un domo en el parque de la colonia Tumben-Kah y se encuentra en gestión otro para la localidad de Sacabmucuy.

    “Para la construcción de los domos, lo que requerimos es validar los recursos por parte de las dependencias, apenas tengamos las validaciones ya podremos iniciar con el proceso de licitación para luego dar pie a las construcciones de estas obras. La construcción de los domos debe de hacerse en este ejercicio fiscal 2015. Todos los proyectos que ya están validados, concretados y  autorizados por las dependencias, en el 2015 se tienen que ejecutar”, dijo.

    “Cobá ya tiene uno. Todavía estamos en gestiones para construir uno más; no tenemos todavía una fecha en específico pero estamos trabajando en ello”, expuso.

    Señaló que el presupuesto que se maneja para los domos es entre 2.3 y 2.5 millones de pesos. “Esto depende de las características que tenga cada uno, de los materiales, de la superficie; son varios factores los que intervienen para determinar el presupuesto”, apuntó.

    Refirió que se trabajará en la gestión del libramiento de Tulum, situación que espera concretar para el próximo año. “Seguimos trabajando en ello con la federación; estamos todavía en el proceso de gestión. Es un proyecto un poco más ambicioso”, aseguró.

    “Asimismo, proyectamos para el próximo año la modernización de la avenida Tulum. Esperamos empezar la primera etapa de los carriles centrales para el 2016. Un proyecto más que esperamos concretar en el 2016 es un inmueble polifuncional para diferentes eventos. Tenemos proyectada la construcción de este inmueble en los terrenos de la Expo, que está a espaldas de la Casa de la Cultura”, concluyó.