Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyo a países emergentes en energías limpias, se adoptó en la CEM6

    Concluyen los trabajos de la Sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias

    MÉRIDA, Yucatán.- Al término de los trabajos de la Sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias (CEM6), el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se logró entre los países participantes la adopción de medidas y mejores prácticas para hacer un mayor uso de las energías renovables.

    El Titular de la Secretaría de Energía (SENER), dijo que se alcanzaron acuerdos entre los países de distintos continentes para implementar medidas de ahorro en el ámbito de la iluminación y la transformación de los sistemas eléctricos actuales, así como la cooperación para transitar hacia las energías limpias y la eficiencia energética.

    Por su parte, el Secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, indicó que el mundo vive una revolución de energías limpias, impulsada por la reducción en los costos de la innovación tecnológica.

    El Secretario Moniz explicó que otro de los logros fue la propuesta de ampliación del Centro de Soluciones de Energías Limpias, para que ayude a diversas naciones. Además de los servicios que ya brinda a los gobiernos el mencionado centro, se creará un nuevo portal para que las naciones emergentes, aunado a la asesoría en la solución de problemas sobre energías limpias, se pueden tener fórmulas de financiamiento en la búsqueda de un mayor acceso a estas diversas tecnologías.

    Durante 4 días, Mérida hospedó la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) y la Sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias (CEM6), las cuales reunieron a más de 50 países para dialogar sobre la forma de reducir emisiones, mejorar la seguridad energética, proveer de acceso a energía y mantener el crecimiento económico.

    En un video que se proyectó durante la Ceremonia de conclusiones de la CEM6, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la próxima ministerial se hará en su país en el 2016. Por su parte, China expresó su deseo de ser sede del mismo evento en 2017.

    Al evento asistieron los ministros de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang; de Medio Ambiente y Energía de Suecia, Ibrahim Baylan; de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohammed Al Mazroueila; la Directora de la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés) María Van Der Hoeven; entre otros.