Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyo a países emergentes en energías limpias, se adoptó en la CEM6

    Concluyen los trabajos de la Sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias

    MÉRIDA, Yucatán.- Al término de los trabajos de la Sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias (CEM6), el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se logró entre los países participantes la adopción de medidas y mejores prácticas para hacer un mayor uso de las energías renovables.

    El Titular de la Secretaría de Energía (SENER), dijo que se alcanzaron acuerdos entre los países de distintos continentes para implementar medidas de ahorro en el ámbito de la iluminación y la transformación de los sistemas eléctricos actuales, así como la cooperación para transitar hacia las energías limpias y la eficiencia energética.

    Por su parte, el Secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, indicó que el mundo vive una revolución de energías limpias, impulsada por la reducción en los costos de la innovación tecnológica.

    El Secretario Moniz explicó que otro de los logros fue la propuesta de ampliación del Centro de Soluciones de Energías Limpias, para que ayude a diversas naciones. Además de los servicios que ya brinda a los gobiernos el mencionado centro, se creará un nuevo portal para que las naciones emergentes, aunado a la asesoría en la solución de problemas sobre energías limpias, se pueden tener fórmulas de financiamiento en la búsqueda de un mayor acceso a estas diversas tecnologías.

    Durante 4 días, Mérida hospedó la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) y la Sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias (CEM6), las cuales reunieron a más de 50 países para dialogar sobre la forma de reducir emisiones, mejorar la seguridad energética, proveer de acceso a energía y mantener el crecimiento económico.

    En un video que se proyectó durante la Ceremonia de conclusiones de la CEM6, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la próxima ministerial se hará en su país en el 2016. Por su parte, China expresó su deseo de ser sede del mismo evento en 2017.

    Al evento asistieron los ministros de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang; de Medio Ambiente y Energía de Suecia, Ibrahim Baylan; de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohammed Al Mazroueila; la Directora de la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés) María Van Der Hoeven; entre otros.