Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra CROC Día del Trabajo con regalos a agremiados

    En un evento familiar, la CROC en Tulum realizó la rifa de artículos electrónicos y electrodomésticos, además de dos motocicletas

    TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo la delegación de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos (CROC) en Tulum llevó a cabo un convivio con los agremiados y  sus familias, evento en el que se realizó la rifa de varios artículos electrónicos y electrodomésticos, además de un par de motocicletas.

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, destacó que se trató de un evento cien por ciento familiar, pues indicó que de acuerdo al objetivo delineado, la organización debe ser útil para la sociedad, para lo cual desarrolla 16 programas sociales, entre los que destaca la integración de las familias.

    Recordó que a diferencia de hace algunos años, la CROC ahora procura celebrar a los trabajadores junto a sus familias en fechas especiales, y para ello se ha determinado que en estos convivios no haya bebidas embriagantes.

    “Uno de los problemas que teníamos es que el trabajador participaba en el desfile por la mañana y si trabajaba por la tarde, no llegaba a cumplir con su deber. Entonces, al cambiarse el sistema e integrar a la familia, estamos hablando de un convivio sano”, dijo, agregando que al evento del pasado 1 de mayo acudieron alrededor de mil 700 personas.

    Abundó que en el evento celebrado se rifaron alrededor de 45 regalos, incluidas dos motocicletas  —una donada por el alcalde David Balam y otra por el hotel Bahía Príncipe—.

    Finalmente, el comisionado apuntó que como parte de sus programas sociales, la CROC también ha “adoptado” una escuela primaria en la comunidad de Macario Gómez, lo cual significa que la organización se ha comprometido a mejorar las condiciones inmobiliarias del centro escolar.

    “La escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de la comunidad de Macario Gómez la adoptó la CROC, ya que sabemos que la educación no es solamente del gobierno sino de toda la sociedad general y allí estamos como organización sindical. Llevamos a cabo jornadas de limpieza, apoyamos cuando se requiere de pintura, también hacemos el trabajo de jardinería y vamos a ponerle el piso a un aula más que se ha venido haciendo en esa escuela. En total, la CROC ha invertido de 25 mil a 30 mil pesos durante el presente ciclo escolar”, afirmó.