Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra CROC Día del Trabajo con regalos a agremiados

    En un evento familiar, la CROC en Tulum realizó la rifa de artículos electrónicos y electrodomésticos, además de dos motocicletas

    TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo la delegación de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos (CROC) en Tulum llevó a cabo un convivio con los agremiados y  sus familias, evento en el que se realizó la rifa de varios artículos electrónicos y electrodomésticos, además de un par de motocicletas.

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, destacó que se trató de un evento cien por ciento familiar, pues indicó que de acuerdo al objetivo delineado, la organización debe ser útil para la sociedad, para lo cual desarrolla 16 programas sociales, entre los que destaca la integración de las familias.

    Recordó que a diferencia de hace algunos años, la CROC ahora procura celebrar a los trabajadores junto a sus familias en fechas especiales, y para ello se ha determinado que en estos convivios no haya bebidas embriagantes.

    “Uno de los problemas que teníamos es que el trabajador participaba en el desfile por la mañana y si trabajaba por la tarde, no llegaba a cumplir con su deber. Entonces, al cambiarse el sistema e integrar a la familia, estamos hablando de un convivio sano”, dijo, agregando que al evento del pasado 1 de mayo acudieron alrededor de mil 700 personas.

    Abundó que en el evento celebrado se rifaron alrededor de 45 regalos, incluidas dos motocicletas  —una donada por el alcalde David Balam y otra por el hotel Bahía Príncipe—.

    Finalmente, el comisionado apuntó que como parte de sus programas sociales, la CROC también ha “adoptado” una escuela primaria en la comunidad de Macario Gómez, lo cual significa que la organización se ha comprometido a mejorar las condiciones inmobiliarias del centro escolar.

    “La escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de la comunidad de Macario Gómez la adoptó la CROC, ya que sabemos que la educación no es solamente del gobierno sino de toda la sociedad general y allí estamos como organización sindical. Llevamos a cabo jornadas de limpieza, apoyamos cuando se requiere de pintura, también hacemos el trabajo de jardinería y vamos a ponerle el piso a un aula más que se ha venido haciendo en esa escuela. En total, la CROC ha invertido de 25 mil a 30 mil pesos durante el presente ciclo escolar”, afirmó.