Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Complejo Deportivo “Kukulcán”, sede de la Serie Mundial de Clavados FINA/NVC

    Alberga Yucatán esta competencia internacional de primer nivel

    MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la premiación de la competencia de clavados sincronizados femenil y varonil de trampolín de tres metros, la cual forma parte de la sexta y última fecha de la Serie Mundial de esta disciplina FINA/NVC Mérida 2015, evento de clase mundial que se realiza por primera vez en Yucatán hasta el próximo 31 de mayo.

    La ceremonia tuvo lugar en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”, que con los trabajos de modernización a los que fue sometido recientemente, ahora se encuentra en óptimas condiciones para albergar certámenes de este nivel.

    Acompañado del director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario observó la intensa competencia y constató el buen estado de esta infraestructura deportiva, que ofreció todas las facilidades para la realización de una exitosa jornada y permitió el desempeño pleno de cobertura y logística necesario.

    Durante 12 rondas de clavados, Zapata Bello fue testigo de la reñida competencia, en la que resultaron vencedores los equipos femenil y varonil de China, conformados por Zi He y Han Wang, así como por Chong He y Chao He, respectivamente.

    Respecto a la delegación mexicana, la dupla femenil que formaron Paola Espinosa y Dolores Hernández ocupó el cuarto sitio, mientras que por los varones, el yucateco Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se adjudicaron la segunda posición en esta prueba.

    Previamente, en la ceremonia de inauguración, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, dijo que este tipo de eventos pone a Yucatán bajo los reflectores del mundo, con lo cual las personas de diferentes latitudes pueden apreciar las potencialidades y atractivos que ofrece el territorio.

    “Pero sobre todo, nos permite impulsar la práctica del deporte de alto rendimiento en el estado y ser el escenario de importantes hazañas y triunfos”, indicó.

    En su intervención, Castillo Cervantes dijo que gracias al apoyo de las autoridades y sobre todo, al esfuerzo de los atletas, la entidad se coloca hoy como el quinto lugar nacional en obtención de medallas totales en las Olimpiadas Nacionales celebradas recientemente.

    "Para la Conade es grato afirmar que eventos de este tipo se seguirán realizando en Yucatán, pues gracias a estas modernas instalaciones, además de su clima idóneo, su cartografía, pero sobre todo, gracias a su gente valiosa, tiene las condiciones para albergar competencias internacionales".

    Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Natación y vicepresidente de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Natación (FINA), Kiril Todorov, agradeció al Gobernador el apoyo decidido al deporte en Yucatán, para consolidar al territorio como una sede de este evento, de gran importancia para el rankeo de los clavadistas de cara a competencias de mayor nivel.

    Participan atletas de Alemania, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Rusia, Ucrania y México. Con ello, por primera vez, Mérida se une a otras ciudades que albergaron las anteriores fechas de la serie internacional, como son Pekín, China; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Londres, Inglaterra; Kazán, Rusia, y Windsor, Canadá.

    Estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; el director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la presidenta del Comité Técnico de Clavados de la FINA, Kathy Seaman, entre otros.