Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dejan en libertad a señalados de homicidio en Tulum

    Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum

    TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum.

    Luego de que no se reunieran los elementos necesarios para su acusación, el Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en la ciudad de Playa del Carmen, decretó la libertad inmediata de los señalados que responden a los nombres de Roberto Israel Tun Hu, de 18 años, y Miguel Ángel Vázquez Vázquez, de 30 años. A ellos se suma otro involucrado en el caso, un menor de 17 años, con iniciales M. A. P. D., quien fuera puesto en libertad desde la semana pasada.

    Al no hallarse elementos necesarios para mantenerlos en prisión, se pone de manifiesto la incapacidad del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Policía Municipal de Tulum, luego de no haber integrado de manera correcta el expediente y haberlo consignado sin aportar elementos que dieran al juez la certeza de que los individuos estuvieron relacionados estrechamente con el delito consumado, motivo por el cual se decretó su libertad, ya que no fue acreditada la responsabilidad ni participación de los indiciados en el asesinato.

    Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, en la colonia Tumben-Kah, tres vándalos en estado de ebriedad atacaron vilmente a machetazos y pedradas a un menor que de 14 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Axel Méndez, provocándole la muerte unas horas después de haber sido trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

    Convocan a marcha pacífica

    Luego de enterarse que los señalados fueron puestos en libertad, familiares y amigos del menor fallecido han convocado a la ciudadanía para que se sume a una marcha pacífica que se habrá de realizar este jueves 14 de mayo, a partir de las 16:00 horas. La marcha dará inicio en el Palacio Municipal y se extenderá a lo largo de la avenida Tulum, exigiendo a las autoridades responsables que haya justicia en este caso.