Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dejan en libertad a señalados de homicidio en Tulum

    Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum

    TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum.

    Luego de que no se reunieran los elementos necesarios para su acusación, el Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en la ciudad de Playa del Carmen, decretó la libertad inmediata de los señalados que responden a los nombres de Roberto Israel Tun Hu, de 18 años, y Miguel Ángel Vázquez Vázquez, de 30 años. A ellos se suma otro involucrado en el caso, un menor de 17 años, con iniciales M. A. P. D., quien fuera puesto en libertad desde la semana pasada.

    Al no hallarse elementos necesarios para mantenerlos en prisión, se pone de manifiesto la incapacidad del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Policía Municipal de Tulum, luego de no haber integrado de manera correcta el expediente y haberlo consignado sin aportar elementos que dieran al juez la certeza de que los individuos estuvieron relacionados estrechamente con el delito consumado, motivo por el cual se decretó su libertad, ya que no fue acreditada la responsabilidad ni participación de los indiciados en el asesinato.

    Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, en la colonia Tumben-Kah, tres vándalos en estado de ebriedad atacaron vilmente a machetazos y pedradas a un menor que de 14 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Axel Méndez, provocándole la muerte unas horas después de haber sido trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

    Convocan a marcha pacífica

    Luego de enterarse que los señalados fueron puestos en libertad, familiares y amigos del menor fallecido han convocado a la ciudadanía para que se sume a una marcha pacífica que se habrá de realizar este jueves 14 de mayo, a partir de las 16:00 horas. La marcha dará inicio en el Palacio Municipal y se extenderá a lo largo de la avenida Tulum, exigiendo a las autoridades responsables que haya justicia en este caso.