Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia agresiones y amenazas de muerte de su expareja

    Una humilde mujer de origen maya denunció maltrato y amenazas de muerte de su expareja, de quien reclama además el pago de la renta de un inmueble que ocupó durante cinco años

    TULUM, Quintana Roo.- Una humilde mujer de origen maya de nombre Ignacia Poot Cobá, denunció maltrato y amenazas de muerte de su expareja, quien responde al nombre de Román Canché Chooc, de quien reclama además el pago de la renta de un inmueble que ocupó durante cinco años y el tiempo que trabajó con él durante dos décadas, luego de que su labor no fuera remunerada en tiempo y forma.

    El abogado de la mujer, Francisco José Ku y Vaqueiro, haciendo un balance de las pretensiones, dijo que el monto de lo reclamado asciende a aproximadamente 6 millones de pesos, y justificó que el demandado cuenta con un promedio de 30 a 40 millones de pesos en su haber, luego de poseer aproximadamente 60 cuartos de renta.

    “Seguimos con la buena intención que esto se termine conciliatoriamente; como diez veces le hemos ofrecido. No queremos aprovecharnos de ninguna circunstancia. El día de hoy le pedimos 2 millones de pesos. Un asunto laboral al 50 % y 120 mil pesos de las rentas que no pagó durante cinco años”, dijo el postulante.

    “Él se valió de la ignorancia de la señora Ignacia, privándole poder rentar una bodega para poder subsistir, porque está con una economía que no le permite comer dignamente, cuando él tiene toda la masa patrimonial porque la corrió de la casa mediante un convenio y no le dio absolutamente nada”, añadió.

    Finalmente, el abogado indicó que durante la noche del pasado viernes 15 de mayo, se le permitió a Canché Chooc sacar la mercancía que mantenía guardada en la bodega —la cual inicialmente había despojado a Ignacia Poot —, consistente en cientos de cajas de cerveza para su comercialización.

    “Nosotros ofrecimos al señor Román Canché Chooc conciliar este asunto, entonces le dijimos que estábamos dispuestos a entregarle sus pertenencias y eso se hizo porque la amenazó de muerte, hay testigos, vecinos que han presenciado todo lo que la señora ha padecido en este lugar”, aseveró.