Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gastronomía mexicana, entre las 50 mejores del mundo

    La gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”, certamen que se realizará el próximo 1 de junio

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Por la complejidad en su elaboración, tradición y capacidad de apertura a nuevas tendencias, la gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”, certamen que se realizará el próximo 1 de junio.

    En la exposición, la cual se llevará a cabo en el Guildhall de Londres, Reino Unido, se reconocerá a los mejores cocineros del mundo y contará con la presencia de la titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los cocineros mexicanos que serán reconocidos.

    El listado, organizado desde 2002, será elaborado por un grupo de casi mil líderes internacionales de la industria restaurantera, mismos que cada año galardonan a los mejores lugares para comer.

    La Secretaría de Turismo (Sectur) expuso en un comunicado que ha dedicado esfuerzos de coordinación para promover la cocina mexicana en el mundo y destacarla por el valor trascendental de la cultura nacional.

    De ahí, que desde noviembre de 2010, la cocina tradicional mexicana fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    Además, expuso, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el diseño de una política pública nacional de fomento a la gastronomía mexicana y como parte de dicha estrategia, México será sede de los “Latin America's 50 Best Restaurants Awards” en septiembre de 2015 y 2016.

    El evento contará con la participación de 250 líderes de la industria restaurantera latinoamericana, quienes galardonarán a los 50 sitios más importantes para comer del Continente.

    En México, se estima que el sector gastronómico genera 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos, mientras que en términos económicos aporta 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto nacional, y registra un ritmo de crecimiento de casi 4.0 por ciento anual.

    La dependencia agregó que a la fecha varios productos han obtenido la denominación de origen como el Tequila (Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato); Mezcal (Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí) y Bacanora (Sonora).

    Además del café de Veracruz (Veracruz); Charanda (Michoacán); Sotol (Chihuahua, Coahuila y Durango); Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas (Chiapas); Café de Chiapas (Chiapas) y Chile habanero de la península de Yucatán.