Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gastronomía mexicana, entre las 50 mejores del mundo

    La gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”, certamen que se realizará el próximo 1 de junio

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Por la complejidad en su elaboración, tradición y capacidad de apertura a nuevas tendencias, la gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”, certamen que se realizará el próximo 1 de junio.

    En la exposición, la cual se llevará a cabo en el Guildhall de Londres, Reino Unido, se reconocerá a los mejores cocineros del mundo y contará con la presencia de la titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los cocineros mexicanos que serán reconocidos.

    El listado, organizado desde 2002, será elaborado por un grupo de casi mil líderes internacionales de la industria restaurantera, mismos que cada año galardonan a los mejores lugares para comer.

    La Secretaría de Turismo (Sectur) expuso en un comunicado que ha dedicado esfuerzos de coordinación para promover la cocina mexicana en el mundo y destacarla por el valor trascendental de la cultura nacional.

    De ahí, que desde noviembre de 2010, la cocina tradicional mexicana fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    Además, expuso, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el diseño de una política pública nacional de fomento a la gastronomía mexicana y como parte de dicha estrategia, México será sede de los “Latin America's 50 Best Restaurants Awards” en septiembre de 2015 y 2016.

    El evento contará con la participación de 250 líderes de la industria restaurantera latinoamericana, quienes galardonarán a los 50 sitios más importantes para comer del Continente.

    En México, se estima que el sector gastronómico genera 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos, mientras que en términos económicos aporta 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto nacional, y registra un ritmo de crecimiento de casi 4.0 por ciento anual.

    La dependencia agregó que a la fecha varios productos han obtenido la denominación de origen como el Tequila (Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato); Mezcal (Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí) y Bacanora (Sonora).

    Además del café de Veracruz (Veracruz); Charanda (Michoacán); Sotol (Chihuahua, Coahuila y Durango); Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas (Chiapas); Café de Chiapas (Chiapas) y Chile habanero de la península de Yucatán.